Paraguay

Los Gilinski ahora tienen el mayor banco de Paraguay, tras cerrar compra de filial de BBVA por US$250 millones

Una vez integradas las dos entidades financieras, el Banco GNB Paraguay se convertirá en el banco más grande de Paraguay por depósitos en el país.

El Grupo bancario español BBVA ha vendido el 100 % del capital social de BBVA Paraguay al Banco GNB Paraguay, filial del colombiano Grupo Financiero Gilinski, por 250 millones de dólares, tras recibir las autorizaciones regulatorias necesarias.PUBLICIDAD

La operación, anunciada en agosto de 2019, generará una minusvalía neta de impuestos de unos 9 millones de euros por los beneficios que BBVA se ha ido apuntando de la filial en este periodo, y un impacto positivo en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ de alrededor de seis puntos básicos.

Estos impactos se verán reflejados en los estados financieros de BBVA en el primer trimestre de 2021, ha comunicado este viernes el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA Paraguay cuenta con unos activos de aproximadamente 1.920 millones de dólares (unos 1.640 millones de euros), con datos a cierre del tercer trimestre de 2020.

El negocio de BBVA en Paraguay ocupa la cuarta posición en el mercado local, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 8,7 %, como por depósitos, con un 9,5 %.

Una vez integradas las dos entidades financieras, el Banco GNB Paraguay se convertirá en el primero por depósitos en el país sudamericano, con unos activos de 3.270 millones de dólares (unos 2.784 millones de euros) y una cuota del 16 %, con datos de finales de septiembre.

BBVA ha asegurado que mantiene su compromiso con América Latina y que continuará invirtiendo en la región, que sigue siendo un área estratégica para el crecimiento del grupo.

EFE

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7