Paraguay

“Más cobertura médica a menor costo”

Desde que empezó la crisis ocasionada por la pandemia, la gente no se permite los mismos gastos de antes. Se piensa que existe un dilema entre la salud y la economía, pero para Alfredo Menini, gerente general de Promed, la realidad es que no existe tal disyuntiva.

“A pesar de que no se quiera, mucha gente se acerca a la empresa para abandonar nuestros servicios porque ya no pueden pagar la cuota. Ante esta realidad, analizamos y contemplamos las distintas situaciones. Se hizo un estudio muy profundo y como resultado sacamos un plan que contempla tanto la salud como la economía”, expresó Menini.

Se logró un resultado nunca antes visto en la compañía; un plan con más cobertura médica además de un costo notablemente bajo. La razón de este éxito se debe a la atención de los pacientes en los propios centros de servicio. Cualquier prestación se da en el Sanatorio Amsa y las clínicas médicas ubicadas en la periferia de Asunción, San Lorenzo, Loma Pytá y Lambaré.

“Las consultas médicas son atendidas con los 500 médicos que ponemos a disposición en el consultorio privado. Hoy se prestan servicios que dan hasta 20 días de cobertura en terapia intensiva, el cual es un beneficio muy caro y sensible”, informó Menini.

Este plan debería costar aproximadamente G. 1.200.000, pero gracias a la mejoría en la eficiencia y rendimiento, el grupo familiar lo obtiene por G. 600.000. Es decir, se trabaja al 50% del precio del servicio. El alcance de la cobertura es de nivel Asunción y Gran Asunción, en donde se concentra el 80% de la cartera de socios.

SITUACIÓN INTERNA

A nivel sanatorial, han disminuido los números de los pacientes. Hay menos cirugías y operaciones, lo cual demuestra que la gente sólo recibe los servicios cuando es muy necesario. La suspensión de los contratos de trabajo en Promed ha sido solo del 8%. Aún así, muchos de los trabajadores están siendo reintegrados.

Manini explicó que el grupo Daglio abarca una triple cobertura: Promed, Odontos y Futuro. El caso con mayor impacto a nivel de clientes fue el de Odontos. “Cerramos las clínicas odontológicas pero nunca del todo, pues habían servicios de guardia permanente. A veces se hace de menos el concepto de urgencia odontológica”, expresó el gerente de la compañía.

La empresa de medicina prepaga se concentró en el asesoramiento de sus empleados. Desde el primer momento resaltaron la importancia de la educación para sobrellevar la crisis. “Estamos en una circunstancia absolutamente atípica. La manera de aguantar es apostar a la educación. Todos están aprendiendo porque la situación lo exige”, comentó Manini.

Esta situación tuvo repercusiones positivas en la empresa pues se reestructuraron muchas cosas. “Este tema de la crisis te hace abrir los ojos y ver realidades que cuando se está en el día a día no se consideran. Muchos métodos pueden ser optimizados, hay que saber aprovechar la crisis para mejorar”, indicó Manini.


Football news:

Bale was not included in real's bid for the match with Manchester City in the Champions League
Arsenal have offered Willian a 3-year contract
Aurier agreed to move to Milan. Tottenham want 20 million euros for a defender
Can-Casillas: One of the greatest is leaving the stage. You have always been an example, my friend!
Atletico President: Simeone is great. He constantly brings victories and titles
Bayern goalkeeper Fruchtl can go on loan to Nuremberg
Liverpool can buy Norwich defender Lewis for 10 million pounds as a competitor for Robertson