Paraguay

Migraciones realizará nueva jornada de regularización en Pedro Juan Caballero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección General de Migraciones realizará una nueva jornada de regularización migratoria en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del 30 de noviembre al 4 de diciembre bajo estrictas medidas sanitarias, para recepcionar los documentos requeridos para el inicio de los trámites de radicación de ciudadanos extranjeros en Paraguay.

La actividad está orientada, principalmente, a la regularización migratoria de los extranjeros con residencia temporaria Mercosur cuyos carnets hayan vencido entre el 13/03/20 y el 30/10/20, teniendo en cuenta que los mismos han sido beneficiados con la extensión del plazo para dar ingreso a sus solicitudes de admisión permanente hasta el 31 de diciembre de 2020 (Resolución DGM N° 506)

No obstante, en la jornada de regularización se podrá dar inicio a la gestión de este y otros documentos migratorios que citamos a continuación: como la  admisión temporaria y permanente por acuerdo de residencia del Mercosur (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú)

Además de la admisión temporaria y permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de admisión temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados por Resolución DGM N° 062), reposición de carnet de radicación temporaria y permanente y certificado de radicación.

La jornada de regularización migratoria se desarrollará en el Edificio de la ANNP, predio en el cual funciona la Oficina Regional de Migraciones (Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional N°5, frente al Shopping China) y la atención se llevará a cabo de 8:00 a 16:00, por orden de llegada.

En atención a las medidas sanitarias vigentes, Migraciones solo habilitará la recepción de documentos para el inicio de los trámites citados, el procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y, una vez aprobada la solicitud, los carnets podrán ser retirados de la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero desde la fecha que será indicada a los solicitantes vía e-mail.

Será obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para el ingreso y permanencia en el predio, como medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad.

Para más información sobre los trámites disponibles, requisitos y aranceles, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years