logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Paraguay

Mon Laferte regresará a Paraguay con concierto acústico

El jueves 6 de febrero, la cantante chilena Mon Laferte, regresará a Paraguay para deleitar a su público con un concierto acústico en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción).

Tras finalizar con gran éxito más de 10 fechas de La Gira de Norma en Estados Unidos y ofrecer espectáculos, recientemente, con localidades agotadas en distintas ciudades de México y Latinoamérica, Mon Laferte arrancó una nueva etapa con una breve gira de conciertos íntimos, para sus fans en una versión acústica de sus éxitos.

Historias de desencuentro, amor y olvido que de alguna u otra forma evocan la nostalgia de viejos tiempos y amores perdidos, es lo que Laferte traerá consigo a nuestro país.

Canciones como “Tu falta de querer”, "Vendaval”, “Mi buen amor” y “Yo te qui” “Por qué me fui a enamorar de ti”, “El cristal” y “Chilango blues”, entre otras, sonarán en un espectáculo de dos horas de duración aproximadamente.

Las entradas están a la venta ya en todos los puntos físicos de Ticketea y desde la web ticketea.com.py.

La exposición denominada “Asunciones” puede ser visitada en el Centro Cultural de la República El Cabildo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los fines de semana de 10:00 a 18:00. El acceso es libre y gratuito.

La muestra colectiva, bajo curaduría de Fernando Moure, realiza un recorrido con lenguajes y técnicas como la fotografía, el grabado, la instalación, la cerámica, el vídeo y la performance que proponen veintiséis artistas, entre ellas, pioneras como Edith Jiménez.

La lista incluye artistas nacionales, latinoamericanos y del espacio cultural alemán. La idea principal del curador es “interrogar al público sobre lo que significa ser una mujer hoy en culturas y lugares del planeta diferentes aunque semejantes”.

El contenido expositivo tiene cuatro momentos narrativos que despliegan diferentes aspectos y tratamientos en torno a la llamada “condición femenina” y que pretenden ser puntos de partida, o recortes parciales que ilustran estos temas.

El primer capítulo es “Nostalgias de lo femenino”, adentra al visitante en conceptos y percepciones sobre mitos de los orígenes con clara filiación matriarcal.

El segundo se titula “En movimiento: subir y caer”, comenta estados subjetivos sobre el estar y ser en el mundo a partir de perspectivas femeninas. “Éticas del cuidado” es el tercer eje que desarrolla factores como la protección a la vida humana, animal o vegetal, aspectos clásicamente atribuidos a la consciencia protectora de la mujer.

Culmina con “Bajo la influencia: insumisión y rebeliones”, con exploraciones cuestionadoras y críticas.

Nueva York. La modelo estadounidense Gigi Hadid acudió este lunes al proceso de selección del jurado para el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein en Nueva York y afirmó ante el juez que conoce al acusado, pero aún así cree que podrá ser imparcial.


Fuente: EFE

Hadid, de 24 años y de origen palestino y holandés, causó revuelo entre la prensa que estaba apostada a la entrada de la corte suprema estatal, a la que cada día desde el martes pasado están siendo llamados grupos de unos 120 potenciales jurados para someterse a una primera revisión.

De acuerdo al informe compartido entre los periodistas presentes en el juzgado, que solo permite permanecer en la sala a unos pocos para dejar espacio a decenas de candidatos a jurado, Hadid tuvo un intercambio de palabras con el juez James Burke.

La modelo comunicó al juez Burke que conoció a Weinstein y, cuando este le preguntó si a pesar de ello podría ser justa e imparcial, esta respondió que sí.

Además, la modelo levantó la mano cuando fue leída una lista de personas que podrían ser testigos o simplemente mencionadas durante el juicio y comunicó que conocía a Salma Hayek.

Cuestionada de nuevo sobre si eso le impediría ser imparcial, Hadid respondió: "Creo que aún así puedo tener una mente abierta respecto a los hechos".

En la quinta jornada de revisión de potenciales jurados, Burke siguió la pauta de los días anteriores e hizo una primera criba preguntando directamente si había alguien con ideas preconcebidas sobre el caso de Weinstein, a lo que levantaron la mano unos 40 candidatos.

Por otra parte, el juez señaló que el tribunal ha recibido la alerta de que varios potenciales jurados que fueron llamados la semana pasada después relataron en redes sociales su participación en el caso, y advirtió que podrían ser procesados por desacato judicial con hasta 30 días de prisión y una multa.

"Así que no hagan eso", agregó.

De acuerdo al calendario del juez, el panel de 12 jurados y 6 sustitutos deberá estar listo para la apertura del juicio propiamente dicho con los argumentos orales de la Fiscalía y la defensa el próximo 22 de enero.

Weinstein está acusado de cinco delitos sexuales por la Fiscalía de Nueva York y, de ser considerado culpable, se enfrenta a un máximo de cadena perpetua. Está imputado por otros cuatro cargos similares en un caso separado en Los Ángeles.

Themes
ICO