Paraguay

Niño que habría sido tratado con ivermectina está en terapia intensiva

El Ministerio de Salud solicita a la Fiscalía investigación sobre el caso de un niño que recibió grandes cantidades de ivermectina para tratar síntomas del covid. El menor se encuentra en UTI.

Captura NPY

De acuerdo a los datos preliminares el joven de 15 años llegó hace una semana al hospital del barrio Obrero, explican que al día siguiente ingresó a terapia del IPS por complicaciones debido a una neumonía, vómitos y diarrea.

Según la doctora Marlene Santos, tras varias insistencias la madre confesó que su hijo ingirió al menos 13 pastillas por día de ivermectina durante 3 días, supuestamente por indicaciones de un doctor.

El Ministerio de Salud pide identificar al supuesto responsable del estado grave del menor y una vez evaluada la situación decidir una investigación si amerita una conducta punible.

La médica explica que el uso de esa droga está contemplado como antiparasitario, sin embargo su efectividad no está reconocida para el tratamiento del Covid. Refirió que la gente no debe automedicarse y solo consumirla si su médico decide la prescripción bajo cierto diagnóstico.



Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions