Paraguay

Ordenan retiro de Linces

La disposición de la jefa comunal causo disgusto entres los que solicitaron la presencia de los Linces en la zona, específicamente a los parlamentarios de Añeteté Miguel Cuevas y Martín Samaniego como también el concejal departamental de la misma línea política Juan Servin.

Los solicitantes argumentaron que ante la reintante inseguridad en esta localidad del departamento de Paraguarí, se requería la presencia de los agentes de dicha unidad

El pasado viernes, la intendenta llamó al Director Departamental de la Policía, Crio Oscar Romero a quien reclamó que no le hayan informado sobre un procedimiento policial a cargo de los Linces y solicitó el retiro de los agentes de la ciudad.

Los uniformados realizaron un control en la zona, que arrjó como resultado la detención de personas, una de ellas con orden de captura, se trata de Fernando Ariel Centurión, 28 años, requerido por hurto agravado en 2015 y 2016, el mismo sería integrante de una batucada al servicio de políticos de la zona.

El jefe policial cedió al pedido de la intendenta, además es inminente el cambio en la Jefatura Policial, como también se pidió el cambio del Comisario Pedro Valdez, cuestionado por no haber detenido anteriormente al integrante de la batucada, quien además sería protegido de la jefa comunal

Al respecto conversamos con la intendenta,Maria Del Carmen Benitez (cartistaANR), quien manifestó que ella reclamó al Director Departamental Romero la falta de coordinación para realizar el control de personas y vehículos y que la Municipalidad también podría colaborar con su policías municipales.

Dijo que en ningún momento pidió que se libere a ninguna persona e insistió en que Ybycuí requiere la presencia de los Linces, especialmente en horas de la noche donde ocurren más hechos delictivos en comparación a la mañana.

Por su parte,J uan Servin, concejal Departamental (colorado Añeteté), aseguró que ya se solicitó el Comandante de la Policía Nacional, Crio Bartolomé Báez el traslado tanto del comisario Valdez como también del Director Departamental.

“Esto no tiene que ver con una disputa política, sino con la necesidad de brindar seguridad a la comunidad, que se le devuelva la tranquilidad y que la institucionalidad se respete”, aseveró el concejal

Football news:

Tottenham – Arsenal. Who will win: Mourinho or Arteta?
Zinedine Zidane: if the referee gives a penalty, it means it is a penalty
Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches