Paraguay

Ovetense obtiene medalla oro en Olimpiada de Matemática

Por primera vez, Paraguay logra una medalla de oro en la Olimpiada de Matemática. El país fue representado por el joven ovetense Sebastián Cano.

Foto: Captura de pantalla

Sebastián Misael Cano Sanabria de 17 años, oriundo de Coronel Oviedo, ganó el domingo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020.

Fue en el marco de la XXXV edición de esta olimpiada y fue organizada por Perú. Reunión a participantes de 20 países de habla hispana y portuguesa.

Cabe destacar que además recibieron menciones de honor los demás paraguayos: Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti y Gabriela Azucena Ayala Blanco.

Gracias a este logro, Paraguay se posicionó en el 9 puesto entre los 23 países participantes.

Además de esto, Paraguay obtuvo el segundo lugar en la Copa Puerto Rico. "Es un reconocimiento que se entrega al país con mayor crecimiento en su desempeño en los últimos 3 años", escribieron desde la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Thomas Tuchel: I thank Chelsea for their trust, it feels amazing. We all respect Lampard's work
Chelsea will commemorate sportsmen victims of the Holocaust before the match against Wolverhampton
Tuchel has taken charge of Chelsea
Barcelona has confirmed that the presidential election will be held on March 7
The Premier League changed the rule outside the game after a strange goal by City: Rhodri took the ball away, jumping out of the offside, and gave the goal
Emery will buy the third division club Real Union, where his grandfather and father played. He was among the founders of La Liga
Vazquez is likely to leave Real Madrid (As)