Paraguay

Paraguayo abordó bus equivocado en Brasil y viajó 340 Km

Un costurero paraguayo que fue a visitar a un amigo a Brasil, tomó el bus equivocado para regresar a su lugar de hospedaje, viajó 340 Km y estuvo desaparecido 11 días. Finalmente lo encontraron en una ciudad del interior.

Luis Fernando Lopes Nunes (21) es el paraguayo oriundo de Caaguazú que estuvo desaparecido por 11 días, según confirma el medio O Globo.

El joven modista se encontraba hace dos semanas en San Paulo, adonde fue a visitar a su colega Antonio Silvero de 35 años. En la última tarde de estadía, ambos y otras 30 personas fueron de excursión hasta el litoral de San Paulo para disfrutar de la playa.

En un momento dado, el compatriota abordó un bus que creyó lo llevaría de regreso a su lugar de hospedaje, ya que el cartel tenía el nombre de la calle donde se alojó, sin embargo, era el de una ciudad del interior.

Con este error, el joven viajó innecesariamente 340 kilómetros y llegó hasta Santa Risa do Passa Quatro, donde estuvo incomunicado por 11 días, hasta que lo localizaron este jueves en un puesto de salud de esta localidad.

Se desconoce por qué el paraguayo se retiró de la playa sin avisar nada y sin llevar su teléfono celular. Según contó su amigo a la prensa brasileña, Luis Fernando Lopes no una sola palabra en portugués, lo cual complicó el problema.

Una iniciativa privada, con el apoyo de la Senatur, presentó la propuesta “Viajá a tu interior”, una campaña que busca beneficiar a los hospedajes y lugares turísticos de 28 ciudades del país.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, felicitó la iniciativa del sector privado, que se suma al trabajo comprometido y aunado de promocionar el turismo interno que lleva adelante la Senatur. “Agradezco a los creativos de esta marca por pensar en el Turismo durante esta pandemia y por sumar fuerzas desde el sector privado para reactivar nuestro rubro y viajar de manera segura cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, señaló.

La iniciativa busca promover el turismo interno, apoyar la reactivación del sector, y contempla beneficios para los turistas. Las inscripciones se realizan a través de la plataforma www.viajaatuinterior.com, que ya cuenta con más de 100 reservas en distintos lugares turísticos. En ella se ofrecen alojamientos, desde posadas hasta hoteles; además de paseos para una persona o en grupo, respetando las indicaciones de sanidad del Ministerio de Salud.

Esta campaña abre la posibilidad que los paraguayos conozcan el interior del país para reconectarse con la naturaleza, así como apoyar a los hoteles, posadas y lugares turísticos que esperan la llegada de los visitantes.

El plan beneficiará a 54 hospedajes y lugares turísticos de 28 ciudades diferentes, apoyando también la reactivación económica del país.

Con la fase 4 de la cuarentena inteligente, exceptuando Asunción, Central y Alto Paraná, se podrá hacer turismo interno con la reactivación de los establecimientos rurales, gastronómicos, posadas turísticas, hoteles, etc., siempre respetando las medidas anti Covid-19, como el lavado de manos, uso de tapabocas y sin que exista aglomeración de personas. En esta nota te damos algunas opciones para la escapada perfecta.


Fuente: Brian Vicésar

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) preparó al sector turístico para el tan anhelado reinicio de actividades en la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, con la esperanza de restablecer la confianza de los turistas a través de viajes seguros.

Los viajes al interior del país se deben realizar con todas las medidas sanitarias, y para quienes los hagan en sus vehículos particulares, pueden hacerlo hasta cuatro personas por auto, y cada una deberá portar mascarilla, así como proceder a la higienización de manos y calzados antes de entrar a los sitios a visitar. No obstante, Salud Pública recomienda que las personas que están en zonas que no avanzaron de fase, eviten visitar las que sí se encuentran en la fase 4.

El acceso a los atractivos turísticos tales como museos, parques, cerros, y otros, se debe hacer con un reducido número de personas, respetando las distancias correspondientes de 2 metros, el uso de mascarillas, alcohol en gel, y adoptando todas las medidas sanitarias que establezca el sitio a ser visitado.

OPCIONES PARA LA ESCAPADA

Tava Glamping

Para quienes gusten de acampar, Tava Glamping anunció su reapertura. En su página web detalla que en simbiosis con la naturaleza, ofrece hermosas vistas y cabañas de arquitectura orgánica.

Está ubicado a pocos metros del lago Ypacaraí, construido sobre un esteral. Palafitos de madera, estructuras de bambú y cerramientos de madera de reforestación generan a las cabañas un ambiente cálido, cada una con un jacuzzi en su terraza con vista al lago. La tarifa va desde los 90 dólares.

Reservas vía WhatsApp 0981 336 349.

Glamping en el Chaco Paraguayo

Glamping en el Chaco es una nueva opción turística en el campamento de Paraguay Safari, ubicado camino a Loma Plata, Boquerón, Chaco Paraguayo. Consiste en un camping al aire libre, con todas las comodidades para una experiencia inolvidable.

La tarifa para acceder es de 500 dólares por persona en una estadía de 4 días, de jueves a domingo, con las comidas del día, agua y guía turístico.

Para mayor información o reservas, al 0981 170 222 o al 0991 822 940.

Mbatovi

La eco reserva Mbatovi también está habilitada desde ayer sábado, luego que de Paraguarí avanzara a la fase 4. Está situada en dicha ciudad, sobre la ruta Paraguarí-Piribebuy, a 72 km. de Asunción, y a 10 km de Paraguarí.

Al igual que los demás establecimientos, el ingreso de las personas será limitado para cumplir con el protocolo sanitario. Es por eso que los encargados pidieron comprensión a los visitantes y realicen el agendamiento previo para la reserva.

La Ecoaventura dura tres horas e incluye senderismo, cuatro puentes colgantes, dos tirolesas y rappel. Posee un grupo a las 09:00 y otro a las 14:00. El precio general es G. 130.000 por persona. A partir de 5 personas es 120.000 y a partir de 10 es 115.000. Para estudiantes, el precio especial es de G. 100.000 c/u. sobre la base de un grupo de 20 personas. Los niños pueden participar a partir de los 6 años.

No cuenta con alojamiento, restaurante ni camping, porque su política es la de complementarse a los demás establecimientos de la zona que prestan dichos servicios.

Las reservas pueden hacerse en el 021 444 844 o al 0981 387 007 (llamadas o WhatsApp) y también en http://www.mbatovi.com.py

Pedazo de Cielo

También ubicada a pocos kilómetros del centro de Paraguarí, otra opción para una escapada es la Posada Pedazo de Cielo. Allí el cielo, los cerros y la tierra se entremezclan y forman un paraíso ideal para descansar y disfrutar.

La posada ofrece casas totalmente equipadas y opciones como senderismo, tirolesa larga y corta, observación de fauna y flora, salto de agua, mirador natural, recolección de frutos, y observación del paisaje con binoculares.

Pedazo de Cielo ofrece tarifas especiales entre semana por vacaciones de invierno. El costo más económico está a G. 440.000 la noche de lunes a viernes para dos personas e incluye cena y desayuno para dos personas. Durante los fines de semana, esta opción se encuentra a G. 640.000 los fines de semana.

La tarifa más elevada es de G. 1.500.000 para seis personas del mismo núcleo familiar o laboral para todo un fin de semana.

Para reservas al Whatsapp 0981 441 227.

En medio de la pandemia del coronavirus algunos países europeos ya piensan en reactivar el turismo y a una de las estrategias la denominan “travel bubbles” (burbujas de viaje). La utilizan las zonas que ya superaron el Covid-19 y consiste en seleccionar una lista de países cuyos ciudadanos podrán ingresar.

Mientras en Sudamérica se aproxima el invierno, en Europa se avecina el verano y por ende, la temporada alta para la actividad turística, pero en medio de la pandemia, ¿habrá motivmiento en los próximos tres meses en el viejo continente? Dependerá mucho de cuál sea el destino y de qué país provenga el viajero.

Según el New York Times, algunos países como Suiza, Dinamarca y los Estados Bálticos están optando por las “Travel bubbles”, que consiste en un listado de países cuyos ciudadanos podrán ingresar.

Portugal actualmente permite la entrada los estadounidenses sin necesidad de cuarentena, al igual que Irlanda y Bielorrusia, pero estos dos últimos sí exigen una cuarentena de dos semanas.

En Islandia los estadounidenses y los turistas que no sean de la Unión Europea podrán ingresar a partir del 15 de junio pero todos los visitantes estarán sujetos a un test de Covid-19 al llegar. Otros países del viejo continente permanecen cerrados a los visitantes del Atlántico.

Por otro lado en Nueva Zelanda, Oceanía, levantó la cuarentena al no tener casos de coronavirus, ni nuevos infectados. Sin embargo sus fronteras continúan cerradas y también planea junto a Australia, aplicar la estrategia del “travel bubble”.

Football news:

Neymar on reuniting with Messi: next year we have to do it
Scott Micromini: I hope Manchester United will win Leipzig and away
Lampard on whether Giroud will start in the Premier League: we'll See. Forward scored 4 goals for Sevilla
Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB