Paraguay

Presidente Abdo aboga por rol del Estado como generador de igualdad y desarrollo inclusivo

Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió este miércoles el rol del Estado al servicio del pueblo para generar igualdad y hacer que los procesos de desarrollo que atraviesa el país se multipliquen y ofrezcan contención a los sectores vulnerables.

El jefe de Estado participó de una jornada de Gobierno en la ciudad de Piribebuy, Cordillera, donde se inauguraron dos nuevas Unidades de Salud Familiar, y se habilitaron mejoras en una ya existente, para el beneficio de los pobladores.

Destacó que el proyecto de construcción de USF va a «transformar el sistema de salud, porque va a permitir que los hospitales de alta complejidad se descongestionen» y las comunidades tendrán centros de salud con capacidad resolutiva.

«Lo que estamos haciendo hoy es profundizar el concepto de un Estado presente, como corresponde a un Estado Social de Derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional», afirmó Abdo.

El mandatario defendió este concepto y señaló que «el capital y el mercado solos deshumanizan a la sociedad y no ofrecen contención para los sectores vulnerables». Entonces, es el Estado el que tiene que encargarse de generar esa igualdad.

Sobre el rol de las autoridades electas dentro de este Estado, indicó que es el de proponer un país reconciliado y unido en valores, pese a las compentencias electorales.

«Quien quiera ser el próximo presidente que proponga algo mejor y sea mejor que yo, porque va a traer más beneficios para nuestra nación y nuestro pueblo», dijo y abogó por la alternancia como moneda corriente en cualquier democracia.

«Tenemos que aprender a ser adversarios políticos, a competir electoralmente, a defender nuestras ideas y visiones, pero no llegar a ser enemigos y tratar de destruirnos entre paraguayos», señaló al momento de criticar también lo que considera «discursos oportunistas y demagógicos, que no son realistas y no buscan la convivencia pacífica entre paraguayos y paraguayas».

Football news:

Van Dijk - best Central defender of 2020, Trent-right, Robertson-left (ESPN)
Massimiliano Allegri: Ronaldo is a top player in terms of mentality. He has a new goal every year
Borussia Dortmund presented a collection with Spongebob as part of a deal with Nickelodeon
Woodward on Manchester United and trophies: there is a lot of work Ahead to achieve the stability needed
Neuer - best goaltender in 2020, Alisson-2nd, Oblak-3rd (ESPN)
Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two