Paraguay

Recuerdan que aguinaldo es un pago obligatorio

Los trabajadores deben recibir su aguinaldo en proporción a su trabajo realizado este año golpeado por la pandemia. Se debe descontar parte, en caso de haber sido suspendido.

Foto: Captura de pantalla

Debido a que un importante número de trabajadores fue suspendido en su contrato, el aguinaldo no será un sueldo entero a fin de año para estas personas.

Para calcularlo se debe sumar todo lo que el empleado percibió durante el año y dividir esa suma en 12. Si uno fue suspendido, se debe descontar los meses sin actividad laboral.

Sectores que velan por los derechos laborales recuerdan que el aguinaldo es obligatorio. Tampoco se puede reducir por alguna deuda y se debe depositar antes de que termine el mes de diciembre.

Este mismo grupo de obreros organizados está presionando para que el Instituto de Previsión Social (IPS) otorgue un bono a todas las personas que fueron beneficiadas con el subsidio por suspensión laboral.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Football news:

Milan defender Conti has moved to Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
UEFA on the Euro in one country: Each city will have its own scenario
FIFA and UEFA will ban Super League clubs from participating in tournaments under their own auspices
Mikel Arteta: Ozil has done a lot for Arsenal, but I want to steer the team in a different direction
Gladbach forward Embolo escaped from an illegal party through a window to the roof and hid in a nearby apartment
Simeone changes Atletico: he plays a hybrid scheme, gives players more freedom and believes in Suarez. The league title has not been so close for a long time
Villa defender Mings on Man City's 1st goal: I've never heard of such a rule. Nonsense