Paraguay

Reino Unido adoptará plan de brexit sin acuerdo para fronteras

Bloomberg

El Reino Unido tiene la intención de adoptar su plan de brexit sin acuerdo para las fronteras a fin de evitar el caos del tráfico cuando complete su separación de la UE en 2021, incluso si las dos partes firman un acuerdo de libre comercio.

En un anuncio de una consulta de un mes sobre la recomendación, el Departamento de Transporte dijo que resucitará a todos los efectos la Operación Brock, un sistema de gestión de tráfico diseñado para limitar los atascos alrededor de Dover y Eurotunnel, dos arterias comerciales clave para el Reino Unido.

“Algo similar a la Operación Brock deberá ser confirmado para su uso al final del período de transición”, dijo el Departamento en un comunicado, refiriéndose al programa que se habría utilizado si Gran Bretaña hubiera salido de la UE sin un acuerdo en 2019. Los trastornos en los puertos para cruzar el Canal son “claramente una posibilidad”, señaló.

Los conductores de camiones que no cumplan con el sistema podrían enfrentar una multa de 300 libras (US$391), según el plan del Gobierno.

El Reino Unido se está preparando para un shock económico cuando el período de transición del brexit finalice a fin de año, ya que el comercio con su mayor socio comercial quedará sujeto a nuevos trámites burocráticos y más papeleo. El Gobierno del Reino Unido teme que los camiones que van de Gran Bretaña a la UE no tengan los formularios de aduana adecuados, lo que significa que las autoridades francesas podrían detenerlos y causar un trastorno importante en la cadena de suministro.

Los camiones sin la documentación adecuada corren el riesgo de “quedar en puerto hasta que se haya proporcionado la documentación pertinente y, en algunas circunstancias, se podría incautar o destruir sus mercancías”, dijo el Gobierno en la consulta.

El Ejecutivo británico dijo que el análisis de octubre de 2019, cuando parecía que Gran Bretaña podría abandonar la UE sin un acuerdo, mostró que los transportistas estaban mal preparados para los nuevos controles aduaneros y, debido al coronavirus, sería prudente suponer que todavía es así.


Football news:

Rostov will reject the offer of Genoa for Shomurodov, as they want more than 8 million euros (SE)
Mendes earned about 20 million euros during the summer transfer window
Carragher on Arsenal: Liverpool are a few years ahead, but Arteta can take them to the Champions League
Roma is the favorite in the fight for Jovic. Real Madrid have offers from Inter and Milan
Ruben Dias has arrived in Manchester to complete his move to city
Van Dijk's transfers are the key to Liverpool's victory. They killed any attempts of Arsenal to press
Tony Adams: Leno is not a top-4 goalie. For me, Martinez was number one