Paraguay

Salud garantiza aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron el primer pinchazo

El Ministerio de Salud asegura la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera. Foto: ilustrativa.
El Ministerio de Salud asegura la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera. Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Salud garantizó la aplicación de la segunda dosis a todas aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para ello, se ha resguardado una parte importante del lote recibido recientemente.

Mediante una publicación realizada en su página oficial, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) brindó garantías de la aplicación de segundas dosis a la población que inició su esquema anticovid

Para el efecto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) planificó la utilización del 50% del lote de vacunas contra el COVID-19 arribado recientemente al país, dejando la otra parte para completar el esquema de inmunización.

De esta manera, hay un 50% de dosis que fueron exclusivamente reservadas para que aquellas personas que ya se vacunaron previamente puedan tener su segunda dosis en el tiempo establecido.

Asimismo, la cartera sanitaria garantiza el acceso a la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a la población que fue vacunada en la tercera semana de marzo, respetando los intervalos entre la primera y la segunda dosis.

Cabe recordar que en el caso de la vacuna Sputnik V el intervalo entre la primera y la segunda dosis es de 21 días como mínimo, mientras que con la COVAXIN es de cuatro semanas, al igual que para Sinopharm y Coronavac.

Por su parte, el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca -que llegó a Paraguay a través del Mecanismo COVAX de la OMS- es entre 8 y 12 semanas.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone