Paraguay

Senatur garantiza condiciones biosanitarias de alojamientos en Itapúa y Alto Paraná

Tras las verificaciones correspondientes, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) garantiza que los establecimientos y alojamientos de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná se encuentran en condiciones biosanitarias óptimas para recibir a turistas y visitantes.

El comunicado lo realizó la secretaría a modo de transmitir seguridad y confianza a los visitantes sobre el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de prevención del COVID-19; por lo tanto, se ajustan al nuevo modo COVID de vivir.

Equipo interinstitucional

La visita para las verificaciones es realizada por un equipo técnico interinstitucional, comprendido por personal tanto de la Senatur como del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes fiscalizaron las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual.

Las verificaciones finales de los cumplimientos se dieron con el objetivo de reactivar el turismo interno, de forma segura y responsable en todo el país, y en este caso contempló a dos de los principales departamentos en la zona este y sur del país. Así, en el décimo departamento, el equipo interinstitucional visitó 24 alojamientos de Ciudad del Este y Hernandarias, donde se constató un alto índice de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En la zona de Itapúa destacaron que todos los alojamientos demostraron conocimiento y puesta en práctica del protocolo de bioseguridad, instructivo adquirido en las capacitaciones virtuales impartidas por la Senatur y el Ministerio de Salud. Como próximas verificaciones, confirmaron que serán visitados los establecimientos de los departamentos de Canindeyú, Cordillera, Guairá y Misiones. LA NACION

Football news:

Ex - Liverpool defender Flanagan is close to a move to Poland's Jagiellonia
Rodgers on 2-0 with Southampton: Should have scored more. Leicester are 2nd in the Premier League
Real Madrid may call up Castilla's top scorer Hugo Duro due to Jovic's departure
Covid at Ruiz's. The midfielder will not play for Napoli against Juve in the Italian Super Cup
Lampard on Hudson-Odoi: Callum is in great shape and will definitely get playing time
Agent: Cheryshev is not going to leave Valencia. The coach trusts him
Bayern gave the midfielder Dayak Union on loan with a buyout option