Paraguay

Taffix, el novedoso spray nasal que redobla la protección contra el Covid junto con el tapabocas

El spray nasal Taffix ya se encuentra disponible en el mercado paraguayo. Es una protección más contra el Covid, por lo que no exime de utilizar las mascarillas, sino que es un complemento.

Tras un exitoso lanzamiento y venta masiva, se renovó el stock de los productos Taffix en las principales cadenas de farmacias y la página de Evodia. El costo de cada botellita es de 178.200 guaraníes y usando tres veces al día tiene una duración de más de un mes.

“La recepción del producto aquí en Paraguay fue fantástica, tanto así que se agotó inicialmente”, dijo Martín Admen, CEO de HC Innovations, en entrevista con el canal Gen y radio Universo AM.

El empresario aclaró que no es un medicamento, sino más bien otra barrera de protección que no posee contraindicación y que debe utilizarse en conjunto con el tapabocas. “Es un seguro más, no es que estamos suplantando uno por el otro”, remarcó.

Se trata de un spray nasal en polvo que bloquea por cinco horas la entrada de cualquier tipo de virus a las fosas nasales. El producto consiste en un gel fino único con partículas lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal y así generar una barrera de protección.

Más sobre Taffix

Taffix™ es un spray nasal eficaz que, junto con las medidas de seguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, refuerza significativamente la protección contra virus respiratorios como el SARS-CoV-2.

En investigaciones de laboratorio se ha determinado que Taffix es altamente efectivo para bloquear varios virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2.

Taffix no es un sustituto del tapabocas, sino un complemento esencial para usarlo con este ya que muchas veces tanto por su calidad, por su mal uso o por cualquier otro factor el tapabocas no ofrece un 100% de protección.

Taffix no es un medicamento y no ocasiona somnolencia.

¿Cómo funciona Taffix?

Es un aerosol nasal en polvo. El polvo se transforma en gel en la nariz, lo que crea una barrera activa que aísla y protege, desactivando los virus aerotransportados.

¿Cómo usarlo?

Para proteger contra virus aerotransportado, Taffix™ debe ser usado junto con el tapabocas antes de la exposición a ambientes de alto riesgo donde el virus puede encontrarse en el aire como en lugares públicos y privados donde se dificulte el distanciamiento social o una adecuada ventilación por ejemplo aviones, transporte público, gimnasios, salas de reuniones, etc.

¿Cuáles son los pasos para su aplicación?

a) Sonarse

b) Agitar la botella

c) Aplicar una o dos dosis de Taffix por fosa nasal

d) Limpiar el pico de la botella.

Si es necesario utilizarlo al tiempo con otro spray nasal, Taffix debe aplicarse de nuevo para no perturbar la barrera creada.

¿Quién puede usar Taffix?

Taffix es adecuado para adultos, atletas y niños desde los 12 años.

¿Qué contraindicaciones tiene?

No utilice el producto si tiene sensibilidad a la celulosa, ácido cítrico o cloruro de benzalconio. Consulte a un médico antes de usar Taffix™ en niños menores de 12 años o mujeres embarazadas o lactantes.

Precauciones

Manténgase fuera del alcance y vista de los niños. Para evitar contaminación, la botella de Taffix™ solo debe ser usada por una persona. Marque su botella y evite compartirla con otras personas para prevenir la potencial transmisión de virus o gérmenes. Evite el contacto con heridas abiertas. Evite el contacto con los ojos. Si el polvo entra en contacto con los ojos, enjuague con agua. No enjuague la botella con agua ni otros líquidos, ya que puede taponarla. No la utilice si el sello antimanipulación está roto. Siempre cierre la tapa.

El acceso a internet a nivel país es insuficiente para desarrollar las clases en el modo virtual al 100 %, según reconoce el MEC, que se encuentra en plena ejecución de un fondo de US$ 62 millones para dar conectividad a las escuelas. El Ministerio cree que la modalidad debe ser presenciales.

El 50 % de los padres no quiere que sus hijos retornen a las aulas y el porcentaje restante acepta enviarlos a la escuela. Ante esta oposición, el MEC reitera que no puede obligar a nadie a la modalidad presencial.

“Es cierto, las escuelas no escapan de la baja conectividad, hay un proyecto del Mitic de 62 millones de dólares para 2.500 escuelas”, explicó el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti a la 730 AM y detalló que entre estos fondos y los del MEC se debería terminar el año con 5.000 instituciones co acceso a internet.

Debido a esta falencia, el MEC ahora apuesta a la educación a distancia, pero no así a la netamente virtual, lo cual implica la distribución de libros de matemática y literatura, para que los estudiantes cuenten con materiales en casa,

“Lo ideal es que los niños estén en aula, a un padre no se le puede obligar a que mande a su hijo al colegio, por eso buscamos que los docentes, principalmente del sector público se pongan de acuerdo con los directores y padres”, opinó Brunetti.

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) aguarda el “ok” del Fondo Ruso de Inversiones para comenzar a fraccionar las vacunas Sputnik V de manera local.

Luis Ávila, representante de Cifarma, informó a Universo 970 y GEN que el Gobierno Nacional ya remitió la respuesta de la industria local al Fondo Ruso de Inversiones, en la cual se afirma que sí está preparada técnicamente para fraccionar las dosis de las vacunas contra el Covid-19.

“Se entabló la parte documental, confirmando la disponibilidad de una planta para fraccionar los biológicos. Lo que estamos aguardando ahora es la respuesta del Fondo Ruso de Inversiones. Esperamos el ok de ellos para iniciar el proceso. La decisión está en poder del Fondo Ruso, porque el fraccionador participa del proceso final de otro propietario. El producto sigue siendo del Fondo Ruso y la responsabilidad sigue siendo de ellos”, refirió.

El referente del sector farmacéutico resaltó que cuando una firma internacional analiza un socio estratégico, uno de los ítems a evaluar es la potencialidad del mismo. En ese sentido resaltó que Paraguay cuenta con un mercado pequeño, pero que el punto a favor es que Rusia aún debe la provisión de las dosis adquiridas por nuestro país.

De concretarse el fraccionamiento de las Sputnik V de manera local, la planta tiene una capacidad de producción de 500.000 dosis por mes, aunque existe la posibilidad de ampliarla.

Karin Wasmosy, directora de la Cámara de Importadores de Productos Farmacéuticos y Afines (CRIPFA), calificó de oportunista, malvada y hasta asesina a la gente que está detrás de la comercialización del Midazolam falso debido a que juegan con la salud de los pacientes. La denuncia ya fue presentada e instó a comprar el medicamento en las farmacias.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) actualmente realiza controles aleatorios tras la denuncia de principios activos y productos farmacéuticos de origen falso, especialmente el Midazolam, a fin de verificar la autenticidad de este fármaco que es de venta en las farmacias.

Sobre ese punto, se pronunció Karim Wasmosy que calificó de oportunistas, malvados y hasta de asesinos a los que están detrás de esto, ya que es gravísimo comercializar un producto falso porque juegan con la salud de los pacientes.

“Se hizo la denuncia, la ciudadanía ya está alertada y sabrá dónde comprar este tipo de producto”, expresó en contacto con radio UNO 650 AM.

Por consiguiente, la directora instó a todas las personas que precisen de dicho medicamento a adquirirlos en cadenas de farmacias reconocidas y no de sitios que no ofrezcan garantías.

Finalmente, la DINAVISA también aconsejó comprar productos certificados y en su defecto, verificar correctamente los fármacos ofertados fuera de las farmacias para no caer en compras de productos que no tendrán beneficio para sus pacientes.

Cabe mencionar que el Laboratorio Quimfa alertó la circulación de un producto falsificado en el mercado días atrás. Así también, instan a verificar el envase, ya que existen varias diferencias con el original.

Football news:

UEFA regarded Neuer's LGBT armband as a team symbol for diversity. Germany will not be punished
Bale on 0:1 with Italy: Wales knew it would be difficult. We defended and ran a lot
Shaqiri is a player of the Switzerland - Turkey match. He scored a double
Aaron Ramsey pro 0:1 from Italy: Wales showed character. We played against a great team
Chiesa-player of the match Italy - Wales. He has four shots and three strokes
Turkey conceded 7 goals at the Euro - like its three group rivals in total
Italy with a total score of 32:0 won 11 matches in a row