Paraguay

TikTok alcanza los 1.000 millones de usuarios activos

La red social TikTok afirmó este lunes que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.


Fuente: AFP

La plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha con datos comunicados por la empresa.

Popular antes de la pandemia de coronavirus, principalmente gracias a sus coreografías virales, TikTok se benefició de un fuerte crecimiento por el confinamiento durante la epidemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo.

La empresa busca avanzar en materia publicitaria y lanzó a fines de agosto de 2021 una nueva función que permite a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenido.

Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión para menores de 13 años de su aplicación Instagram, luego de ser ampliamente cuestionada en medio de la preocupación sobre los posibles efectos dañinos de la plataforma en la salud mental de los muy jóvenes.


Fuente: AFP

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos en los que revelan los resultados una investigación interna de Facebook en la que se destaca que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

El anuncio de Facebook llega también pocos días antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos establecida en respuesta a la indignación que generaron los artículos del diario.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que habría creado una versión de la aplicación para niños supervisada por los padres, se había malinterpretado.

"Sigo creyendo firmemente que es algo bueno desarrollar una versión de Instagram diseñada para ser segura para los preadolescentes", dijo Mosseri en el programa "Today", de la NBC.

"Queremos tomarnos el tiempo necesario para hablar con los padres e investigadores y expertos en seguridad y llegar a un mayor consenso sobre cómo seguir", añadió.

En una comunicado, Mosseri señaló que "es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram que esté diseñada para ellos".

- "Efectos tóxicos" -

Conocida por el nombre no oficial de "Instagram Kids", la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Un grupo de senadores estadounidenses urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su "historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas".

Varios legisladores estadounidenses dieron su visto bueno a la decisión de detener el desarrollo de esta aplicación, aunque algunos pidieron a la compañía ir más allá.

"Una 'pausa' es insuficiente. Facebook debe abandonar completamente este proyecto", tuiteó el senador demócrata Ed Markey.

Tras las revelaciones del The Wall Street Journal sobre los posibles daños vinculados a las plataformas de Facebook, los senadores Marsha Blackburn y Richard Blumenthal anunciaron que el jueves se celebrará una audiencia para tratar la protección de los niños en las redes sociales.

"Esta audiencia examinará los efectos tóxicos de Facebook e Instagram en los jóvenes y en otras personas, y es una de las varias en las que se harán preguntas duras sobre si las empresas de Big Tech están dañando a la gente a sabiendas y ocultándolo", escribió Blumenthal en un comunicado la semana pasada.

Facebook ha confirmado que Antigone Davis, su jefa global de seguridad, testificará en la audiencia.

Los grupos de defensa de la infancia también han acogido con satisfacción la noticia y han criticado los riesgos para los niños por el uso de Instagram.

"El anuncio de hoy (...) debería dar esperanzas a cualquiera que crea que el bienestar de los niños debe estar por encima de los beneficios de las grandes empresas tecnológicas", dijo Fairplay, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la infancia.

"Hace seis meses, cuando se filtró la noticia de que Facebook estaba planeando una versión infantil de Instagram, todo el mundo asumió que era un hecho consumado porque Facebook suele hacer lo que quiere".

La "Campaña para una niñez no comercializada" atacó a Instagram por su "incansable enfoque en la apariencia" y alegó que "los niños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos" que los adolescentes.

Facebook respondió a las informaciones del Wall Street Journal subrayando que los estudios detallan tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes con las redes sociales.

La Comisión Europea propuso este jueves imponer un cargador universal para teléfonos y dispositivos portátiles en un plazo dos años, una iniciativa que encuentra la feroz oposición del gigante estadounidense Apple en defensa del mecanismo de conexión de su modelo iPhone.


Fuente: AFP

Se trata de una agria batalla por un estándar industrial que respete el derecho de los consumidores y que se arrastra desde el año 2009, cuando comenzó la búsqueda de un formato unificado para teléfonos y dispositivos portátiles, como las tabletas.

“Los consumidores europeos ya han estado frustrados bastante tiempo con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones”, dijo este jueves Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al lanzar la propuesta.

“Le hemos dado a la industria abundante tiempo para que llegue a soluciones propias, ahora llegó la hora de una acción legislativa por un cargador común”, añadió.

La propuesta podrá tener un efecto transformador en la industria, ya que la UE representa un mercado de 450 millones de consumidores.

En la actualidad, la absoluta mayoría de los smartphones y tabletas utilizan tres puertos de carga: micro-USB, que tienen la mayoría de los teléfonos, el puerto USB-C, una conexión más reciente, y el sistema Lightning, de Apple.

La propia Apple comenzó tímidamente a utilizar el formato USB-C en algunos dispositivos, pero su producto estrella, el teléfono iPhone, utiliza un cargador con conexión específica.

De acuerdo con la UE, los consumidores europeos gastan anualmente unos 2.400 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares) en cargadores individuales.
La UE había lanzado un proceso voluntario de convergencia a estándares industriales para este segmento en 2009, pero sostiene que Apple siempre se negó a sumarse.

- Reacción de Apple -

Ese año, con la entonces popularización de los dispositivos portátiles, el mercado europeo se encontró sumergido en una abundancia de formatos y cargadores diferentes, todos incompatibles entre sí.

La propuesta presentada este jueves –que aún debería ser aprobada por el Parlamento Europeo y los países miembros del bloque– ofrece a los fabricantes un plazo de transición de 24 meses para alinearse.

En una nota, Apple señaló que la firma seguía “preocupada” por los efectos de la regulación.

“Seguimos preocupados porque una regulación estricta determinando un tipo único de conector frenará la innovación en lugar de impulsarla, y eso a su vez afectará a los consumidores en Europa y el resto del mundo”, apuntó la firma.

Además, añadió Apple, el plazo de dos años podrá afectar a las empresas del sector al frenar la venta de los equipos ya existentes actualmente. En su visión, ello podría generar más “desperdicios tecnológicos”.

El comisario europeo de Asuntos Internos, el francés Thierry Breton, sin embargo, no pareció este jueves muy impresionado con los argumentos de Apple, similares a otros ya usados previamente por la industria.

“Están siempre argumentando que [la legislación de la UE] es contraria a la innovación. No es contraria a la innovación; es en favor de los consumidores europeos. No es nada contra nadie”, dijo Breton a periodistas.

De su lado, Chiara Gionavinnini, responsable de la Asociación Europea de Consumidores por la Estandarización (ANEC), indicó que la entidad “apoya la obligatoriedad de un cargador con conector universal (...) para todos los dispositivos portátiles”.

La ANEC sugirió que la medida se extienda a los cargadores inalámbricos, que están comenzando a generalizarse en los modelos más actualizados de smartphones.

En tanto, el Partido Popular Europeo (PPE, mayoritario en el Parlamento Europeo), publicó un comunicado donde sugirió “eliminar los diferentes cargadores inútiles”.

Twitter pagará USD 809,5 millones para resolver una demanda colectiva consolidada que alega que la compañía engañó a los inversores sobre cuánto estaba creciendo su base de usuarios y cuántos usuarios interactuaban con su plataforma.


Fuente: AP

La compañía de San Francisco dijo que el acuerdo propuesto, que aún debe ser firmado por un juez, resuelve todos los reclamos en su contra sin que Twitter admita ninguna irregularidad.

La demanda original presentada en 2016 por la inversionista de Twitter Doris Shenwick afirmaba que los ejecutivos de Twitter “hicieron públicamente inexactitudes a sabiendas declaraciones con respecto a estas métricas y no revelar información interna sobre ellas, lo que resultó en un precio de las acciones inflado que cayó cuando se conoció la verdad sobre la participación de los usuarios «.

La compañía dijo que planea usar efectivo disponible para pagar el acuerdo en el cuarto trimestre de 2021. Como resultado, espera registrar un cargo único.

Según la demanda, en 2014 los ejecutivos de Twitter dijeron que se esperaba que la base de usuarios promedio mensual del sitio aumentara significativamente a “más de 550 millones” en el mediano plazo y “más de mil millones” en el largo plazo.

En 2019, Twitter dejó de informar cifras mensuales de usuarios. En el último recuento de esa primavera, ese número era de 330 millones. Ahora, Twitter solo informa cifras diarias de usuarios.

Y en 2017, Twitter dijo que había estado exagerando sus números de usuarios mensuales por error porque incluía usuarios de una aplicación de terceros que no debería tener.

Football news:

In favor of PSG, after the VAR, they awarded a penalty for playing with their hand. Perhaps Icardi had fouled before
Arsenal defender White: I don't watch football. All I want when I come home is not to think about him
PSG have three strong-willed victories in this Ligue 1 - over Angers, Lyon and Troyes
Camp Nou lacks care. Under Rosel, the stadium was polluted by pigeons, under Bartomeu there were 127 construction defects
Joan Laporta: My worst moment at Barca was the departure of Messi. The best is a loan of 595 million euros
Nuno on Kane's performance: He is much more than just goals. Harry is one of the best
Mbappe has 2 goals and 4 assists in the last 5 matches for PSG and the French national team