Paraguay

Una gran explosión asola Beirut con decenas de muertos y miles de heridos

Miles de personas en Berlín protestan contra restricciones por coronavirus

Miles de personas en Berlín protestan contra restricciones por coronavirus

Manifestación y destrozos en el este del país

Manifestación y destrozos en el este del país

Para los amantes del fútbol, la espera terminó. El campeonato Apertura volvió a celebrarse y hoy, la cartelera mostró dos encuentros interesantes. Prosigue este miércoles y el jueves.

River Plate y Nacional animaron el cotejo de primer turno en el barrio Mburicaó, donde igualaron 1-1.

A segunda hora, Cerro Porteño y Libertad se cruzaban en La Nueva Olla, donde el triunfo correspondió al Ciclón 2-1.

Este miércoles prosigue la agenda con dos lances más y uno el jueves para cerrar la reanudación del torneo en esta que corresponde a la novena fecha.

Una gran explosión por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut asoló la capital libanesa dejando decenas de muertos y miles de heridos en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.


Fuente: EFE

A media tarde de este martes, una explosión de grandes proporciones en el puerto de Beirut causó al menos 63 muertos y 3.000 heridos, informó un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, con los hospitales de la capital colapsados por los lesionados.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

EL RESULTADO DE LA EXPLOSIÓN FUE DEVASTADOR

Testigos presenciales señalaron que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

Entre los fallecidos está Nazar Najarian, secretario general del partido Kataeb (Falange libanesa) que sucumbió a las heridas por la explosión, confirmó el partido.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó que la misión de la célula de crisis creada tras la explosión es “hacer frente a las repercusiones del desastre y coordinar de cerca” con las autoridades.

Football news:

Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes
Flick on Bayern's Interest in Kramaric: I know him well, but I haven't heard anything about it
We have three clubs in this group stage of the Champions League. How did campaigns with two end up?
Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another
Flick took 5 trophies with Bayern after 40 matches