Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Activision Blizzard despidió a 50 trabajadores de la división de eSports

Activision Blizzard realizó despidos inesperados. 50 trabajadores se vieron comprometidos por la medida que impuso la compañía. Varios de los afectados señalaron que la división de eSports no daba señales de mal rendimiento, además de que la empresa tampoco informaría de tener intención de recortar personal.

De hecho, los rentables contratos de patrocinio en Call of Duty League y Overwatch League sugerían lo opuesto. Así pues, el auge de esta oleada de despidos generaría desconcierto en los demás empleados. Aunque las razones están relacionadas a la actual situación de Overwatch League, que en medio de tantas polémicas, comienza a sufrir varios cambios, la falta de advertencias a los miembros contamina el panorama dentro de Activision Blizzard.

No se han dado avisos. Ha sido un completo shock para todo el mundo”, cuenta una de las personas afectadas. “Ninguno de los que hemos sido despedidos hemos recibido la oportunidad de cambiar de puesto o de equipo”,

comentó uno de los afectados.

¿Qué sucede con Overwatch League?

La liga competitiva profesional de Overwatch 2 depende de la votación de los equipos participantes. Y es que Activision Blizzard anunció que la continuidad del torneo se regirá por la decisión de los dueños.

En caso de que los equipos se inclinen por no continuar con este campeonato deberán pagar una multa correspondiente a la rescisión del contrato. Por ende, se establecería una suma de 6 millones de dólares por cada grupo, que corresponde a un total de 114 millones de dólares entre todos los participantes.

Aunque unas de las opiniones generalizadas que mantienen los fanáticos en redes sociales es que Overwatch League acabará desapareciendo, los directivos de la compañía no están convencidos. El senior de eSports de Activision Blizzard señaló que la empresa se mantiene firme en su decisión de mantener los juegos deportivos electrónicos.

“Seguimos comprometidos con el futuro de los deportes electrónicos y evaluamos regularmente cómo nuestro personal se alinea con nuestros objetivos comerciales para garantizar que podamos evolucionar con las tendencias cambiantes y la mejor entrega para nuestros equipos, jugadores y aficionados”,

afirmó Brad Crawford.

Si bien es cierto que desde Activision comunicaron que el fin principal es mantener la continuidad de los participantes, la ola de despidos podría incidir directamente en el futuro de los deportes electrónicos. Las medidas también se extendieron a la liga de esports de Call of Duty (CDL).