Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Las historias llegan a Telegram? Conoce los detalles de esta nueva actualización

El servicio de mensajería de Telegram es uno de las más utilizados en todo el mundo y se caracteriza por contar con múltiples funciones. No obstante, siempre pareciera estar un paso atrás de la exitosa app que todos conocen: WhatsApp.

Y es que la competencia entre ambas plataformas sigue en aumento para demostrar cuál de estos dos espacios es el más completo y funcional. Ahora Telegram podría estar en la delantera con su nueva actualización, pues los usuarios podrán activar historias. Sin embargo, para comenzar a utilizarlas es necesario cumplir un requisito específico.

Para aprovechar esta nueva actualización deberás suscribirte al servicio Premium de la app para así poder acceder a este formato de Telegram que, sin duda, ha despertado el interés de millones de personas.

Aunque es probable que la función muy pronto esté disponible para todos los usuarios, por ahora solo los que realicen la suscripción podrán disfrutarla. Esto aplica para aquellos que quieran publicar sus propias fotos y videos, ya que la opción de visualizar estará libre para cualquiera que así lo desee.

También puedes ocultar las historias de Telegram

Este nuevo formato de historias es muy parecido al que se observa en Facebook. Estarán activas, como es habitual, durante 24 horas y aparecerán en forma de burbujas sobre la pantalla de las conversaciones. Sin embargo, también se determinó que la persona puede elegir la duración que desee en un rango de 6, 12 y hasta 48 horas.

A través de la nueva actualización podrás crear un espacio de “mejores amigos” para que solo las personas que tú elijas vean lo que publicas y también seleccionar de tu lista de contactos, aquellos que no quieres que accedan a tus publicaciones.

Asimismo, contará con la opción de ocultar historias, de modo que si no quieres ver algunas imágenes o videos, bastará con tocarlos para moverlos a la pestaña de ocultos. De esa forma, esa persona permanecerá silenciada de forma indefinida hasta que sea devuelta al panel principal.

El precio de la suscripción

Aunque no se descarta que la nueva función llegue en algún momento para todos los usuarios de forma gratuita, por ahora solo aquellos que estén suscritos a la versión Premium podrán publicar a través de este nuevo mecanismo. Este servicio pago tiene un precio de 4.49 dólares al mes.

Recuerda que uno de los pasos principales es actualizar Telegram a su última versión para que así puedas disfrutar de todas las mejorías que trae para ti este servicio de mensajería.