Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Falla mundial! WhatsApp presentó caída en su servicio de mensajería

Usuarios reportaron fallas en el servicio de mensajería de WhatsApp a través de la red social de Twitter. Millones de personas en todo el mundo se vieron afectadas por la caída general de esta plataforma, que no les permitía enviar audios, videos ni imágenes.

Así pues, en la tarde de este 19 de julio se vio interrumpido este servicio durante un tiempo aproximado de 20 a 45 minutos. La red social de Meta no daba la opción de que saliera ningún mensaje, mientras que la versión de la web no cargaba en la pantalla. La mayoría de los reportes sostenían que se trataba de un error de conexión. Sin embargo, con el paso de los minutos se dio a conocer que esto correspondía a un problema general.

Durante ese periodo se registraron más de 24 mil quejas sobre este servicio. Países como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Oman, Costa Rica, Colombia y Venezuela fueron los que anunciaron tener más fallas a través de otras redes sociales.

El 58% de los usuarios registró tener problemas de conexión con el servidor, mientras que el otro 36% indicó que las limitaciones venían directamente de la aplicación. El 6% restante afirmó que no podía iniciar sesión. En tanto, Instagram y Facebook no reflejaron ningún tipo de falla en su interfaz.

🗞️WhatsApp sufre una caída de casi una hora. Los usuarios reportaron fallos en la comunicación de envíos, y el servicio se restableció después de aproximadamente una hora. La empresa no ha dado detalles sobre la causa de la interrupción
Y yo reiniciando mi celular 🙃#WhatsApp pic.twitter.com/AoicEOMJ8R

— Freim TV (@revistafreim) July 19, 2023

¿Por qué se cayó WhatsApp?

Meta aún no se ha pronunciado para comunicar cuáles fueron las razones de la caída que sufrió WhatsApp durante la tarde de este miércoles. Aunque a través de la red social de Twitter, los directivos de la plataforma anunciaron que pronto se resolvería la situación, la empresa matriz no dio más detalles de dicha interrupción.

“Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible”.

Después de varios minutos los usuarios comenzaron a registrar el restablecimiento del servicio de mensajería. Sin embargo, en otras redes sociales ya se habían hecho virales los memes que hacían referencia a la caída de la aplicación.