Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cómo es el nuevo logo de Android? Google lo modifica después de 4 años

Google renovó el logo de Android después de 4 años. La última modificación que realizó la compañía fue en el 2019, cuando simplificó la imagen del “mítico robot verde“. No obstante, con estas últimas variaciones, el gigante de internet sustituiría el cuerpo del androide con antenas por una imagen completamente renovada.

De esta forma, la empresa estaría trabajando en el diseño de un logo tridimensional, así como en una nueva tipografía. El primer adelanto de esta nueva imagen se pudo observar en el CES 2023 de Las Vegas a inicios de año. Allí Google mostró varios cambios de estilo que considerarían aplicar, e incluso se vieron algunos ejemplos de lo que sería la nueva cabeza del robot.

Sin embargo, esas modificaciones no serían un hecho hasta ahora. Google publicó recientemente material referente a sus nuevos dispositivos, incluyendo el Galaxy S23 Ultra de Samsung, donde aparecería el nuevo logotipo y la tipografía actualizada.

Si bien es cierto que Google ya confirmó “el cambio de identidad de la marca”, todavía habrá que esperar unos meses para que la compañía revele mayor información. Es posible que la empresa amplíe esa imagen en el sistema de arranque de los dispositivos que cuentan con este sistema operativo y, tal vez, todo esto coincida con el lanzamiento de Android 14 en pocos meses.

¿Quién diseñó el logo del robot?

El famoso logo de Android que todos recuerdan por el robot verde, fue diseñado por Irina Blok en 2007. La diseñadora rusa se basó en la idea de un robot para representar el sistema operativo de Google. La propuesta fue escogida puesto que se consideró como “un símbolo universal y amigable”.

De esa forma, Blok unió el concepto de la interacción humana con la tecnología. Sin embargo, con este replanteamiento de identidad de Android, es posible que la mayor parte de este logo se quede atrás.

Detalles de Android 14

Esta nueva versión está diseñada para mejorar aspectos esenciales de la plataforma, como la interfaz del usuario, la seguridad, el contenido multimedia y la privacidad. Además, contará con un soporte de mayor alcance para imágenes de alto rango dinámico. Este será de hasta 10 bits.

También tendrá más compatibilidad con funciones de apartado de video y material fotográfico, grabación de audio sin pérdidas y zoom “in-sensor“. Asimismo, incluirá en sus aplicaciones predeterminadas la herramienta “Salud Conectada”, para “controlar cómo se comparten sus datos de salud entre diferentes aplicaciones”.

Sin duda, Android llegará con muchas sorpresas que los usuarios podrán disfrutar muy pronto en esta nueva versión de su sistema operativo.