Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Ya oíste hablar de Threads?: Conoce cómo funciona esta nueva red social

El lanzamiento de Threads se llevará a cabo este 6 de julio. La compañía dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp estrenará una nueva plataforma, que será el rival directo de Twitter. Y es que esta red social, propiedad de Elon Musk, no ha dejado de estar en el centro de la polémica, por las constantes restricciones.

De esta forma, la nueva llegada de Threads les da a los usuarios una alternativa que puede resultar muy atractiva, sobre todo si los problemas con Twitter persisten.

Esta aplicación estará disponible en las versiones de Play Store de Google y App Store en iOS. En un comunicado que publicó la compañía acerca de su lanzamiento se expresó que: “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”.

Así pues, esta nueva app del gigante tecnológico llega como una propuesta para “compartir mensajes directos en tiempo real” y se basa en el texto escrito, así como en el intercambio de mensajes.

Más detalles de esta nueva red social

Threads o en español: “hilos” contará con una interfaz muy similar a la de Twitter. La nueva aplicación de Meta pondrá a tu disposición diferentes herramientas para que los usuarios puedan interactuar entre ellos por medio de mensajes.

Según informaciones suministradas por la compañía, la app tendrá la opción de añadir videos, imágenes y texto, con las clásicas alternativas para compartir, dar likes y responder precisamente a través de hilos. El directivo de Meta Chris Cox informó que la app estará disponible para dispositivos móviles y “estará indexada a ActivityPub“.

Estreno de Threads ocurre en medio de polémica de Twitter

El lanzamiento de esta nueva aplicación se produce en un escenario turbulento que concierne a Twitter, debido a la gran cantidad de medidas restrictivas que se han implementado en los últimos días. No es casualidad que la llegada anticipada de esta red social se produzca en este contexto. De hecho, se cree que contará con funciones muy similares a las de esta app.

Y es que desde que Elon Musk compró la compañía se produjo una reestructuración de la empresa. El directivo despidió a miles de trabajadores, incorporó nuevas medidas de pago e incluso limitó la cantidad de tuits diarios que pueden leer los usuarios.

Es por ello que el estreno apresurado de Threads podría ser una respuesta a todo el caos que se desarrolla en torno a Twitter. Lo cierto es que tocará esperar hasta la fecha del lanzamiento para ver cuál es la receptividad de la audiencia ante esta nueva alternativa.

📱 Meta anunció el lanzamiento de la red social Threads, la nueva competencia de Twitter. Será gratuita, sin límites de visualización y con moderación de contenido extremista y de odio. pic.twitter.com/xbE2ZbipXx

— Informa Ec (@Informa_EC) July 4, 2023