Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apple alcanzó los 3 billones de dólares: ¡es la primera empresa en lograrlo!

Las acciones de Apple llegaron a los 3 billones, siendo esta la única empresa que ha podido alcanzar esta cifra en el cierre del fin de semana.

Y es que para el viernes las acciones aumentaron un 2%, lo que arrojó un total de US$ 193,97. Así pues, Apple lograría un valor histórico. Esto no solo para su empresa sino para todas las compañías que no han superado los 15.700 millones que alcanzó la multinacional.

Además, hay que tomar en cuenta que el crecimiento del valor de las acciones se produce durante el mismo mes que la compañía lanzaría su nuevo Vision Pro. En ese contexto, el gigante tecnológico muestra un incremento del 46% con respecto al año anterior.

Uno de los dispositivos que más contribuye al éxito de esta empresa es el iPhone. Sobre todo porque las ventas anuales alcanzan los 2 mil millones de unidades. Esto da un indicio del buen posicionamiento de esta marca en el mercado.

El éxito de Apple

La compañía fundada por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, en la década de los 70, llegó al billón de dólares en 2018. De hecho, fue la primera empresa en alcanzar esa cifra en Estados Unidos. Posteriormente, con el empujón de la pandemia de Covid-19, duplicó ese valor en dos años.

Sin embargo, en 2021, la cotización de la compañía sufrió una disminución. A pesar de ello, este año se recuperó con un alza que representa el 49,08%. De esa forma, la empresa conseguiría posicionarse de tal manera que reportaría ingresos de 394,3 mil millones de dólares.

El éxito de sus dispositivos ha sido indiscutible, con productos como la Tablet iPad Pro 5ª generación, el ordenador Apple MacBook Pro y la Tablet iPad Air. También destacan los auriculares AirPods MAX, el Smartwatch Apple Watch Series 6, la TV Box TV 4K 5ª generación y, por supuesto, los Smartphone de Apple: el iPhone, representa el 46% de sus ventas.

Nuevo lanzamiento: visor de realidad mixta

Uno de los productos que más generó sorpresa este año fue el nuevo Vision Pro, pues su lanzamiento estaba previsto para 2024. No obstante, el gigante tecnológico anticipó su salida al mercado, con una propuesta innovadora nunca antes vista.

Este dispositivo de realidad aumentada tiene un costo de 3.500 dólares y te permite una integración del mundo digital con la vida real. De esa forma, podrás disfrutar de estos lentes que proyectan objetos en 3D, reproducen videos en 4k, captan tu entorno con colores vivos y te permiten realizar reuniones con mosaicos, así como conectarte con distintos dispositivos.

La altísima valoración se produce tras el arriesgado lanzamiento de Apple Vision Pro a principios de este mes y un informe de beneficios trimestrales en mayo mejor de lo esperado, a pesar de que las ventas se desplomaron. https://t.co/b4GTqt9Seb

— CNN en Español (@CNNEE) July 1, 2023