Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Twitter bloquea miles de cuentas durante 3 días por ser “distribuidoras de spam”

Twitter limita de forma temporal las funciones de múltiples cuentas en todo el mundo por incumplir con las políticas que regulan el spam. Cientos de usuarios se quejaron porque la red social bloqueó sus cuentas personales durante 3 días. Esto a causa de que fueran catalogadas como “distribuidoras de spam”.

Las medidas que implementó Twitter también limitan algunas funciones dentro de la plataforma como dar likes, seguir y retwittear durante 72 horas.

Muchos atribuyen a que se trata de una falla técnica dentro de la red social que impide que los usuarios la utilicen de forma normal. Sin embargo, otras teorías sostienen que Twitter busca regular las cuentas que se promocionan dentro de la red, para evitar los anuncios.

Y es que los bots spammers de Twitter forman parte de “la lucha de Elon Musk“, quien tampoco ha dejado de regular los mensajes directos.

Sin embargo, la efectividad de estas medidas se pone en duda, sobre todo porque miles de usuarios afectados se quejan de no ejercer estas prácticas. “Los verdaderos bots de spam están causando estragos en las respuestas a mis tuits mientras restringen mi cuenta por spam inexistente”; son algunas de las quejas que se pueden leer dentro de la plataforma.

¿Qué prohíbe Twitter?

En las normas comunitarias de Twitter se establecen ciertas regulaciones para evitar el spam dentro de la red social. Una de ellas señala que se prohíbe ejercer esta práctica con fines comerciales para inducir a los usuarios al tráfico de otras cuentas que desarrollen este tipo de actividades.

También quedan prohibidas las interacciones falsas y la publicación de contenido que se muestre más popular de lo que realmente es. Esto incluye las acciones automáticas y actividades dañinas que promuevan las conversaciones artificiales desde varias cuentas y los mensajes directos no solicitados que se realizan de forma masiva.

Las quejas de los usuarios

Aunque muchos se han dirigido a las cuentas oficiales de Twitter Safety y Twitter Support para denunciar las irregularidades de la plataforma, estas páginas llevan meses sin pronunciarse en la red social, por lo que se muestran inactivas ante las miles de quejas.

A pesar de ello, las personas siguen manifestando su descontento y continúan reportando que se trata de un error. El mensaje que cientos de usuarios recibieron menciona que:

Parece que tu cuenta incumple la política de Twitter relativa al spam. Se limitará tu capacidad de seguir, dar Me gusta y retwittear durante el siguiente período de tiempo: 3 días y 0 horas“.

A pesar de que algunas cuentas no han mostrado indicios de verse afectadas, usuarios de todas partes del mundo se quejan de no poder interactuar de forma normal en Twitter.

😳 Si miráis mi TL sólo veréis hilos diarios de mujeres pintoras. ¿Spam? 😳 No me lo explico.
Cada día que pasa me dan más ganas de irme definitivamente de aquí. pic.twitter.com/EaLBjA7gvj

— Carmen Narán 🎨 (@carmen_plastica) June 27, 2023