Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Call of Duty podría llegar a Nintendo Switch si Microsoft compra Activision Blizzard

En el juicio de Microsoft, por la demanda de la FTC, salieron a relucir muchos temas por la polémica en torno a la exclusividad del famoso Call of Duty.

Uno de ellos fue que Microsoft consideraría lanzarlo a Nintendo Switch si se concreta la compra de Activision Blizzard. De esa forma, la multinacional manifestó sus intenciones de llevar la franquicia a Nintendo. Esto debido al gran éxito que ha tenido el juego desde su lanzamiento y el posicionamiento de la consola. Cabe destacar que Call of Duty es uno de los videojuegos de Activision más vendidos del mundo.

Si bien existen algunas opiniones reacias en torno a esta idea, sobre todo porque se trataría de un “hardware antiguo”, los directivos señalan que el motor gráfico del juego está optimizado para correr en Nintendo Switch.

Además, tienen en mente alternativas, como aprovechar la versión móvil del juego, ya que no es un título “tan exigente a nivel técnico”.

¿Qué piensa Bobby Kotick?

El director general de Activision Blizzard Bobby Kotick manifestó su opinión acerca del famoso videojuego Call of Duty. Tras la demanda de la FTC contra Microsoft, el ejecutivo indicó que se arrepintió de no haber lanzado el videojuego en Nintendo.

Kotick comentó que su compañía podría haber multiplicado sus ganancias si lo hubiesen incluido en la consola. No obstante, admitió que inicialmente no confiaba en el potencial de la Switch. Durante la presentación de pruebas, el directivo dio a conocer que cuando vio los primeros prototipos de la consola “hizo un mal juicio” y descartó la idea de lanzar una versión de Call of Duty.

Luego del éxito de ventas que tuvo Nintendo Switch, Kotick aceptó su equivocación. Además, reiteró que “es probablemente el segundo sistema de videojuegos más exitoso de todo el mundo”. Esto en referencia a que la consola ha superado las 125 millones de ventas de Switch, solo por debajo de Nintendo DS y PlayStation 2.

¿Por qué Call of Duty es tan valioso para PlayStation?

La batalla entre Sony y Microsoft por la exclusividad de la saga tiene su razón de ser. Y es que solo en Estados Unidos, Call of Duty generó 800 millones de dólares en 2021. Durante ese año más de un millón de jugadores de PlayStation utilizaron esta consola para jugar únicamente este videojuego.

Además, de los 6 millones de jugadores de PlayStation, el 70% se dedicó a jugar esta saga en la consola. El rotundo éxito del videojuego lo ha posicionado como uno de los más populares del mercado a nivel mundial.

Con el lanzamiento de Warzone 2, Activision confirmó que en tan solo 5 días se registrarían más de 25 millones de jugadores, lo que da una idea del alcance y éxito del videojuego.