Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Firefox hace historia! Por primera vez el buscador supera a Chrome

La competencia entre Firefox y Chrome se acentúa para saber cuál de los dos navegadores es el más rápido y eficiente. Si bien es cierto que ambas plataformas ofrecen ventajas interesantes, hay que destacar que Chrome siempre ha estado un paso adelante a nivel de velocidad.

Sin embargo, esa supremacía parece haber llegado a su fin, ya que según los expertos, Firefox actualmente te permitirá navegar más rápido que su rival.

Para poder obtener este resultado fue necesario llevar a cabo una serie de pruebas para estudiar cómo respondían ambos navegadores. Los expertos simularon interacciones entre usuarios y situaciones reales para ver la respuesta de las dos plataformas. Los datos obtenidos fueron contundentes y mostraron que, efectivamente, Firefox superó a Chrome en velocidad, según este proceso de investigación.

Chrome siempre había llevado la delantera

Cabe destacar que el navegador de Chrome siempre había estado por encima de Firefox. Y es que durante años le había llevado la delantera en cuanto a rapidez se refiere.

Sin embargo, debido a las nuevas mejorías que ha implementado el equipo de Mozilla, el panorama comienza a cambiar. Tal y como lo estableció la directiva de la compañía, en Firefox han trabajado en los últimos años para incrementar el rendimiento en sus servicios. Así pues, con la llegada del motor Quantum se abrió paso a una tecnología mucho más eficiente que generó los resultados esperados.

Además, con sus nuevas políticas de privacidad se les proporciona a los usuarios un espacio para navegar de forma segura sin poner en riesgo su información personal.

Firefox vs. Chrome

Los dos navegadores son seguros y envían una notificación de advertencia, en caso de descargar archivos riesgosos o sospechosos. No obstante, Chrome permite el rastreo por parte de algunos sitios web a usuarios, por sus limitaciones de privacidad, algo a lo que Firefox le presta mayor atención.

Asimismo, Chrome cuenta con múltiples extensiones para complementar la experiencia de navegación, aunque muchas de esas funciones ya Firefox las tiene integradas, como es el caso del popular “texto a voz”. En cuanto al diseño de pestañas, ambos navegadores poseen características distintas, pero que funcionan de forma óptima.

¡Sorpresa! 💥 Según Speedometer, Mozilla Firefox supera a Chrome en velocidad ⚡. Descubre cómo ha logrado este hito y qué ventajas tiene en nuestro último post. 👉 https://t.co/NulZDdvE72

— Google Discovery en Español (@gdiscovery_es) July 23, 2023