Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Eddy Morris: “La inteligencia artificial superará al ser humano”

Eddy Morris, director de la Maestría en Tecnologías de la Información de Esan participó en la inauguración del evento tecnológico SUMMIT TIC NORTE 2023. Durante su ponencia, el directivo habló sobre la inteligencia artificial y cómo se proyecta su uso entre 2035 y 2040.

Así pues, Morris hizo hincapié en que para esa fecha, el uso de robots desplazará el 40% de los trabajos hechos por el hombre. En la conferencia que se llevó a cabo en Trujillo, Perú, el ponente reafirmó que la IA estará presente en todas las áreas. Y es que tendrá participación en trabajos riesgosos, pesados y rutinarios.

No obstante, enfatizó que hay que encontrar la forma adecuada de interactuar con este tipo de tecnología, para evitar caer en situaciones de riesgo. Por eso, ya se inician los protocolos para su regulación.

“Se producirá el ‘momento de la singularidad’ en que la Inteligencia Artificial superará al ser humano. Eso ya se anunció”, advirtió. Indicó que estamos viviendo una explosión con el ChatGPT y el Watson de IBM como herramientas de Inteligencia Artificial muy avanzadas,

comentó Eddy Morris.

Transformación digital a partir de la inteligencia artificial

Eddy Morris sostuvo en la conferencia que la transformación digital que se vive en este momento es el resultado de muchos años de trabajo. Sin embargo, “es apenas el comienzo”, pues indicó que en 10 años estas tecnologías serán más ágiles que las propias personas.

Además, el directivo instó a ser pacientes con los cambios que embargan a la inteligencia artificial, pues es evidente que todavía está en proceso de adaptación. Esto en referencia al riesgo de generar contenido falso en plataformas como ChatGPT.

También ejemplificó el uso de la IA en el ámbito educativo, sobre todo porque anteriormente existía mayor posibilidad de plagio, pero ahora la herramienta te da la opción de obtener las fuentes de información. De esa forma, los usuarios pueden verificar la veracidad del contenido.

El ponente también afirmó que, según su criterio, con este tipo de tecnología, los diseñadores web van a desaparecer, así como los programadores, pues la esencia de la IA se centra en ese sector y podría ofrecer resultados más inmediatos.

¿Cómo se preparan las empresas?

Una de las preocupaciones del alcance de la inteligencia artificial es la sustitución parcial o total de trabajos desarrollados por la mano de obra humana. En referencia a esa situación, Eddy Morris comentó que son muchas las empresas que quieren adaptarse.

Y es que las compañías están buscando robotizar sus actividades, en parte por el miedo de esta transformación digital y también por la necesidad de no quedarse atrás en los avances tecnológicos.

Por ejemplo, en Damper y Camposol están trabajando proyectos e iniciativas de esta naturaleza. Los líderes de las empresas tienen que mirar con sus colaboradores para mejorar o reinventar las competencias y habilidades del personal y que todo trabajo rutinario, pesado, riesgoso lo va a hacer la computadora, lo hará un robot,

afirmó Morris.

Hablamos de #IA, de #revolución pero ¿sabemos cómo puede cambiar nuestra forma de trabajar en 5 años? Os lo contamos en el #masterIIA. Fin early bird 01/07
Recordamos:
☑️Inicio: 21/10 presencial con @DotCSV+ live streaming
☑️3.999€->3.499 €
☑️100% online, clases en directo…

— Instituto de Inteligencia Artificial (@iia_es) June 27, 2023