Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elon Musk obtuvo aprobación de la FDA para activar implantes neuronales en humanos

Elon Musk podrá realizar implantaciones de chips cerebrales en seres humanos, con el fin de monitorear la actividad cerebral. Por medio de su compañía, Neuralink, el multimillonario comenzará los estudios para restaurar las capacidades cognitivas en personas que tengan funciones cerebrales dañadas.

Elon Musk ya recibió la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA). A pesar de que la institución inicialmente se había mostrado con dudas por los efectos que podrían generar los implantes en las personas, finalmente decidió aceptar la solicitud.

De esa forma, Neuralink cuenta con licencia para estudiar los efectos de los implantes cerebrales en humanos. Estos chips son bidireccionales, por ende, el cerebro recibirá señal directa. La función principal es restaurar la capacidad comunicativa que se ha perdido por daños cerebrales.

El objetivo de Elon Musk

El dueño de Tesla enfatizó que su principal objetivo es que todos aquellos pacientes con parálisis severa sean capaces de controlar tecnologías externas para poder comunicarse.

La idea de que “escriban con la mente” podría mejorar su calidad de vida. Además, reiteró que la idea del uso de estos implantes es que tengan un enorme alcance en el tratamiento de muchas otras enfermedades.

“Los implantes cerebrales podrían curar una variedad de afecciones, como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia, además de permitir la navegación web y la telepatía”

señaló Musk.

Además, el magnate sudafricano señaló que confía plenamente en la seguridad de estos implantes y que “no dudaría en insertárselos a sus hijos”. De igual forma, indicó que este es el primer paso para corregir problemas neurológicos que afectan a millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es la competencia de Neuralink?

La compañía de Elon Musk no es la única que dedica sus esfuerzos en instalar implantes en humanos para monitorear la actividad cerebral. Entre abril y mayo la compañía Precision Neuroscience realizó experimentos en el cerebro de 3 voluntarios, durante 15 minutos.

El estudio se realizó en pacientes con tumores cerebrales, con el fin de registrar la actividad eléctrica de los lóbulos temporales. La implantación no se realizó dentro del cerebro, sino encima de él. Esto con el fin de evitar cualquier daño permanente, pues puede haber riesgos graves, como la muerte.

El jefe de neurocirugías del Instituto de Neurociencia Rockefeller, Peter Conrad, manifestó que el objetivo de estos estudios es que puedan comenzar a detectar tumores y epilepsia en fase temprana, así como la restauración de la capacidad motora en aquellos pacientes que han sufrido daño cerebral.

“Estamos en la cúspide de una nueva generación de interfaces más significativas que nos permiten restaurar la función o la movilidad de los pacientes discapacitados”

señaló Peter Conrad.