Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elon Musk sobre Threads: “La competencia está bien, hacer trampa, no”

Elon Musk se pronunció en sus redes sociales tras el lanzamiento de la nueva plataforma denominada Threads. El directivo denunció que Meta contrató ex empleados de Twitter para poder acceder a información confidencial. Así pues, Musk sentenció que el nuevo rival directo de su servicio de mensajería es una “copia exacta”. Además, indicó que tomarán medidas legales al respecto.

Y es que Threads, que salió al mercado este 6 de julio, ya cuenta con más de 30 millones de descargas y esta cifra continúa en ascenso. Debido a ello, Alex Spiro, abogado de Twitter, le envió una carta al director ejecutivo de Meta. El documento que recibiría Mark Zuckerberg, contenía acusaciones en la que explicaban las intenciones de denunciar a la multinacional.

Una de las razones era la “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”. Además, en el texto se incluía que Meta habría contratado a personas que, en su momento, tuvieron acceso a información confidencial.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”

señaló Alex Spiro.

La respuesta de Meta

Ante las acusaciones, miembros del gigante tecnológico Meta manifestaron su opinión. En primer lugar negaron que cualquier persona de la compañía estuviera ligada de alguna forma a Twitter. También señalaron que a pesar de las similitudes, cuentan con interfaces diferentes, por lo que proporcionaran distintas funciones.

Todo esto sucede en el contexto de la polémica con Twitter por las medidas restrictivas. Cabe destacar que hace unos meses Elon Musk despidió a miles de trabajadores. Es por esa razón que acusan a Meta de contratar a este tipo de público. No obstante, la versión oficial de esta empresa es que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter”.

Twitter vs Threads

Al ser plataformas de mensajería, cuentan con ciertas similitudes que son imposibles de ignorar. Ambas mantienen las notificaciones que avisan cuándo un usuario publica en la app y, además, es posible interactuar de diferentes maneras. Los suscriptores pueden escribir textos de hasta 50 caracteres, pueden repostear, comentar y darle likes.

No obstante, cabe destacar que en Threads no está la opción de utilizar etiquetas o hashtag para poder ver las tendencias. A diferencia de otras plataformas que han intentado competir con la empresa de Elon Musk, el caso de Threads podría ser distinto. Esto se debe a que Meta es una enorme compañía que tiene influencia en todo el mundo, por lo que podría ser el rival directo de Twitter.