Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

PS5 Pro podría llegar en 2024 y su nombre clave sería Trinity

El lanzamiento de la PS5 Pro tiene a los fanáticos emocionados por conocer todos los detalles de este nuevo dispositivo. Las recientes filtraciones indican que el estreno se realizará en noviembre de 2024 y será compatible con resoluciones 8K.

El insider Tom Henderson dio a conocer que el nuevo modelo de la consola se identificará con el nombre clave: Trinity, para así continuar con la temática inspirada en Matrix. Cabe destacar que sus predecesores también utilizaron este mecanismo, pues el PS4 Pro se denominaba de manera interna Neo, y la PlayStation VR se conocía como Morpheus.

Henderson aseguró que la compañía trabaja en el proyecto desde 2022 y llegará con 30 WGP y 18000mts de memoria, 4k de resolución, aceleración para la iluminación ray-tracing y 4K nativos a 30 fps para garantizar que la experiencia de juego sea satisfactoria.

“La mayoría de estudios recibirán los kits de desarrollos a finales de noviembre de 2023. Esto quiere decir que los primeros juegos compatibles o ports para la consola PS5 Pro estarían listos mediados de 2024″,

comentó Henderson.

¿Por qué un lanzamiento de PS5 Pro?

La PlayStation 5 es hasta ahora una consola muy potente. Sin embargo, las expectativas están puestas en la llegada de la PlayStation 5 Slim y la PS5 Pro. Este última se presentará como un dispositivo con un rendimiento superior en muchos aspectos. Y es que el nuevo artefacto estará diseñado con FPS mejorados y consistentes, que sin duda mejorarán la calidad visual.

A solo dos años del lanzamiento de la PS5, resultan cuestionables las razones que tiene la empresa japonesa para realizar un nuevo estreno, sobre todo porque la vigencia de estas consolas alcanza los 7 años. No obstante, esto ya había sucedido. A causa del avance acelerado de la tecnología gráfica y el procesamiento, Sony se vio obligada a renovar las versiones de su PS4. Para ese entonces la consola tuvo una edición Pro y una Slim.

Un escenario que se repetiría con la llegada de este nuevo dispositivo. Y es que todo se centra en la necesidad de la compañía de continuar ofreciendo dispositivos de última generación con las tecnologías más avanzadas del mercado.

Con la mira en PlayStation 6

El insider también enfatizó que Trinity corresponde al último gran proyecto de Sony para esta generación. El experto en el sector de videojuegos recalcó que el próximo gran lanzamiento de la empresa será en 2028 con el estreno de PlayStation 6.

Henderson cerró su artículo señalando que tras la DualSense Edge Controller, el modelo de PS5 con lector acoplable y la portátil Project Q, este se constituye como el último hardware importante de la multinacional japonesa por el momento.