Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Una nueva consola portátil de Lenovo? ¡Esto es lo que se sabe!

Lenovo podría estar trabajando en un nuevo dispositivo que se presume será la competencia de Steam Deck y ASUS ROG Ally. Recientes filtraciones señalan que la compañía china centra sus esfuerzos en el desarrollo de una consola portátil conocida como Legion Go.

Si bien este podría ser el nombre interno del fabricante, que utilizaría como identificación temporal, ya comenzaron los rumores sobre todo lo que traerá consigo este nuevo estreno. Y es que este aparato basado en Windows 11 estará diseñado para operar con AMD Phoenix.

La elección de este software busca garantizar la compatibilidad con los juegos de PC. Además, su tamaño estimado será de 8 pulgadas.

Esta es una característica muy interesante si se compara con sus principales competidoras. Tanto la Steam Deck como la ASUS ROG Ally cuentan con paneles de 7 pulgadas, lo que sugiere un prometedor inicio para este nuevo modelo de Lenovo.

Más especificaciones de la nueva consola de Lenovo

Lenovo aun no ha confirmado ninguna información al respecto, por lo que se desconoce la fecha de lanzamiento de este posible estreno de la empresa china. En lo que se refiere al procesador se espera un Ryzen 7040 de AMD, aunque todavía no se tienen detalles del chip.

En cuanto al diseño de la consola, es muy probable que sea similar a la de Legion Play; un dispositivo de la compañía que nunca llegó al mercado. En ese sentido, la estética sería bastante simple: contaría con botones A, B, X e Y en el frente, un par de palancas, gatillos en la parte superior y una cruceta direccional.

El segundo intento de Lenovo

Esta no sería la primera vez que Lenovo intentaría incursionar en el mundo de las consolas portátiles. La compañía tendría un intento fallido en 2021 cuando trabajaba en el desarrollo de la Lenovo Legion Play.

Aunque para ese momento la empresa no confirmó ningún detalle del lanzamiento, las filtraciones mostraron cómo avanzaba el proyecto. El dispositivo que operaría con Android nunca fue anunciado públicamente y al final se dio a entender que la idea se había desechado. Sin embargo, este nuevo estreno podría ser el heredero del dispositivo de aquel entonces.