Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

WhatsApp Business comienza a dar frutos:¡Ya tiene 200 millones de usuarios!

WhatsApp Business continúa posicionándose como una de las mejores alternativas para los empresarios que aprovechan esta herramienta para comunicarse con sus clientes.

Y es que el servicio de mensajería ya alcanzó los 200 millones de usuarios. Un aumento considerable desde los 50 millones registrados en 2020.

Así pues, la versión empresarial de WhatsApp ha mostrado una mejoría importante que refleja el crecimiento de la aplicación.

Desde su lanzamiento, el objetivo fue poder monetizar y adquirir ingresos a través de sus servicios premium. Estos estaban dirigidos a las empresas que encontraron en esta app todo lo necesario para promocionar sus productos y brindar la información necesaria para sumar ventas.

La idea de facilitar la comunicación entre los empresarios y clientes por fin alcanzó una mayor receptividad. De esa forma, la app agregó distintas funciones para mejorar la experiencia de sus clientes.

¿Qué ofrece WhatsApp Business?

WhatsApp Business pone a tu disposición distintas ventajas para poder monetizar desde la propia aplicación. A través de esta app puedes crear perfiles comerciales, responder consultas de forma inmediata, enviar mensajes automatizados, y ofrecer toda la información necesaria para facilitar tus compras.

Además, cuenta con etiquetas para clasificar los chats, respuestas frecuentes y creación de mensajes masivos. También proporciona la opción de funciones de pago e incluso en algunos países podría comenzar a implementar servicios de venta directos desde la app. La compañía también anunció la incorporación de anuncios publicitarios, pero sin caer en la publicidad invasiva.

¿Desde cuándo funciona WhatsApp Business?

La aplicación de mensajería más popular del mundo anunció el lanzamiento de WhatsApp Business en 2018. Para entonces la app estaba disponible de forma gratuita para IPhone y Android. Inicialmente había sido diseñada para pequeñas empresas.

El objetivo principal era que los empresarios tuvieran una herramienta para comunicarse con los usuarios interesados en sus productos.

Aunque la aplicación era gratis, los servicios adicionales de WhatsApp Business permitieron que la compañía comenzara a recibir ingresos. De esa forma, WhatsApp ofrecía una excelente experiencia para mejorar las relaciones comerciales pero también lograba monetizar. El éxito fue tan rotundo que ya superó los 200 millones de usuarios.