Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué se sabe del lanzamiento de la Nintendo Switch 2?

El estreno de la Nintendo Switch 2, que se llevará a cabo en 2024, se lanzará sin pantalla OLED. Algunas filtraciones sugieren que el lanzamiento se realizará durante el primer semestre del próximo año, aunque la compañía todavía no ha confirmado la fecha exacta. Además, la empresa anunció que la consola traerá consigo cartuchos para juegos en su formato físico.

La sucesora de Nintendo Switch mantendrá la estética original de la consola y contará con un formato híbrido. Esto en referencia a que se podrá jugar en el modo portátil y también en el televisor. A pesar de que el estreno no llegará con grandes modificaciones en el diseño, sí se espera que incluya algunas mejorías a nivel de funcionalidad, tal y como se reseña en MC.

En efecto, de acuerdo con los rumores compartidos en este portal, la Nintendo Switch 2 contaría con una GPU de mayor potencia (5 TFLOPs en FP32). Esto significa que, por ejemplo, sería incluso más potente que la Series S. Por si fuera poco, también jugaría con la enorme ventaja de tener núcleos RT más avanzados. Así como soportar DLSS2.

De igual forma, es probable que la consola venga con un sistema mejorado de memoria unificada, una unidad SSD con mayor rendimiento y una pantalla con una resolución superior. Esto con el fin de que sea capaz de correr juegos exigentes a nivel técnico de la talla de Call of Duty,

Detalles de la memoria unificada de Nintendo Switch 2

Una de las limitaciones de Nintendo Switch es que se encuentra limitada a 4GB LPDDR4. Esta es una gran desventaja que ha dificultado el desarrollo de juegos multiplataforma. Sin embargo, el nuevo estreno incluirá una configuración de memoria unificada que promete ser una gran evolución para este dispositivo.

Así pues, la Switch 2 podría llegar con un mínimo de 8 GB y un máximo de 16 GB de memoria unificada. En el caso de ser la primera opción, igualmente sería superior a la de su predecesora, que se encuentra por debajo de su anterior generación de consolas. Esto no solo influiría en la velocidad de lectura, sino también en los tiempos de carga y el rendimiento del aparato.

¿Adiós al modelo actual?

Una de las principales inquietudes de los jugadores, es si la llegada de la nueva Switch 2 supondría el final del modelo actual. Sin embargo, este es un escenario muy poco probable. Y es que se habla de un periodo de coexistencia entre ambos dispositivos, por lo menos durante 2 años.

En esa fecha, es posible que la compañía todavía comercialice el modelo original, pero a un costo más bajo para que continúe siendo rentable. A pesar de que la diferencia de capacidad y rendimiento será considerable con la nueva consola, esto no quiere decir que deje de utilizarse.