Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Por qué Elon Musk está empeñado en usar la X en Twitter?

La historia de Elon Musk con la X se remonta a muchos años atrás. Y es por esa misma razón que su compañía espacial SpaceX también la incluye en su marca.

Y es que el empresario tiene una fijación con esta letra por el concepto que quiso lograr en algún punto de su carrera, pero que, en su momento, fracasó. Ahora, con la oportunidad de cambiar la imagen de Twitter, el directivo planea volver la pasado.

En 1999 Elon Musk fundaría una compañía que ofrecería servicios financieros. Su nombre era X.com. Su visión era crear un espacio en el que los usuarios pudieran realizar compras y ventas digitales, inversiones, préstamos y transacciones en línea. El principal rival de esta compañía era Confinity, una empresa cofundada por Peter Thiel y Max Levchin que trabajaba en el desarrollo de PayPal, un proyecto parecido al que dirigía Musk.

Debido a las similitudes de estos dos conceptos, ambas compañías se fusionaron en el 2000, pero bajo la denominación de X.com. Sin embargo, la decisión de mantener ese nombre no tenía satisfecho al grupo de Confinity y los problemas comenzaron. A pesar de que las encuestas favorecían el nombre de PayPal, porque la letra X siempre se habría relacionado a contenido pornográfico, la negativa de Musk empeoraba las cosas.

“Si solo quieres ser un sistema de pago de nicho, PayPal es mejor… Pero si quieres apoderarte del sistema financiero mundial, entonces X es el mejor nombre”,

mencionó Musk.

En el ambiente tenso, Musk realizó un viaje de negocios para reunirse con inversores. Cuando regresó a la compañía le informaron que había sido despedido. Es probable que a pesar de esa ruptura, el empresario todavía crea en el potencial de la marca X y por eso es su afán de incorporarla a Twitter.

Las intenciones de Elon Musk en Twitter

La idea de Elon Musk de crear una super app denominada X no es nueva. De hecho, esos son los planes que tiene con Twitter. Y es que el multimillonario ya anunció que quiere ofrecer servicios fintech en la aplicación.

Esto con el fin de que los usuarios puedan realizar transacciones entre ellos, tengan acceso a servicios bancarios y lleven a cabo operaciones en una espacio que “servirá para todo”. De esa forma, Elon Musk podría basarse en la exitosa plataforma de China, WeChat, que integra múltiples funciones, incluidas las del mercado de criptomonedas.