Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cuándo se presentará al mercado la nueva PS5 Slim?

PlayStation 5 ha sido una de las consolas más exitosas de los últimos años, por lo que el lanzamiento de un modelo Slim es uno de los estrenos más esperados por los aficionados.

Con 38 millones de consolas vendidas su éxito es indiscutible. Por eso es que esta nueva versión resulta muy prometedora, sobre todo porque se constituye como una alternativa económica y funcional. Además, una de sus características más interesantes es su tamaño reducido que hace de esta una opción más cómoda.

Si bien es cierto que todavía no se conoce una fecha exacta de cuándo se llevará a cabo el lanzamiento de la PlayStation Slim, hay que destacar que, a inicios de mes, Sony aseguró que este se produciría a finales de año.

La compañía también indicó que su precio estaría rondando los $400. Asimismo, Nick Baker, miembro de Xbox Era, reveló que el estreno podría realizarse en agosto.

Algunas filtraciones también señalan que la llegada anticipada de la Slim podría deberse a “una medida para contrarrestar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft”.

Más detalles de la PS5 Slim

Todo apunta a que este nuevo modelo será un híbrido con un disco extraíble. Aunque contará con un lector de discos externos, lo más probable es que el lector de juegos que estén en formato físico se adquiera aparte como un accesorio más. Se espera que su lanzamiento se produzca antes del PS5 Pro, que contará con más potencia que la consola actual.

Cabe destacar que es probable, en cuanto a especificaciones, que la PS5 Slim sea muy parecida a su predecesora. Además, contará con mayor eficiencia energética y una carcasa más compacta. Asimismo, tendrá un puerto USB-C adicional y un diseño con estética blanca.

Es posible que esta consola de nueva generación se presente en un evento que organizará PlayStation en agosto.