Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El límite del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se pospuso hasta octubre

Si bien la fecha del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard estaba prevista para el 18 de julio, se pospuso durante unos meses más. Es decir, que ahora el límite del acuerdo será el 18 de octubre. Aunque al comienzo se hablaba de un plazo de entre dos y cuatro semanas, las empresas lograron extender el periodo de negociación.

A pesar de que todo el proceso se retrasó debido al seguimiento de las autoridades internacionales en el proceso de compra, con este cambio las compañías tendrán un periodo más largo para negociar.

Así lo daría a conocer  Phil Spencer, jefe de Xbox en la red social de Twitter, donde confirmaría “la extensión de la fecha límite del acuerdo de fusión”.

El hecho de que exista un plazo da a entender que las dos partes se inclinan por llegar a un acuerdo. De esa forma, es posible que se cierre el trato de 68.700 millones de dólares más pronto de lo esperado. Las conversaciones entre las empresas parecen avanzar de forma satisfactoria, lo que deja que el panorama sea bastante favorecedor para ambas.

¿Qué le falta a Microsoft para concretar la compra?

Este nuevo periodo de tiempo le da a las compañías mayor flexibilidad para convencer a la CMA de Reino Unido de que acepte el argumento de compra. Esta es una de las autoridades competentes más importantes de este país, por lo que contar con su aprobación garantizaría la legalidad del negocio en todos los aspectos.

Además, hay que tomar en cuenta que Reino Unido no está tan cerrado a las negociaciones. Este panorama cambiaría a favor, luego de que Estados Unidos denegara el bloqueo propuesto por la FTC y apoyara el acuerdo entre ambas compañías. Esa decisión podría, en cierto modo, ejercer presión sobre el gigante internacional. Por ende, el directivo de Xbox se mostró confiado en el posible trato.

“Nos sentimos optimistas al respecto de conseguir cerrar esto y estamos emocionados de poder llevar más juegos a más jugadores en todas partes”,

comentó Phil Spencer.