Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Skullgirls 2nd Encore en medio de la polémica por sus nuevas modificaciones

Skullgirls contó con varias actualizaciones para eliminar algunos detalles que “incomodaban a los desarrolladores”. A raíz de esas modificaciones, la comunidad de jugadores se mostró insatisfecha. Y es que el juego de lucha bidimensional sufrió review bombing en la plataforma de Steam por sus recientes cambios.

Cabe destacar que las críticas vienen porque los desarrolladores decidieron eliminar las referencias de grupos de odio, la sexualización de menores y los contenidos racistas. A pesar de que son elementos que Hidden Variable Studios y Autumn Games no quisieron aceptar, la decisión fue ampliamente criticada por la comunidad.

Los cambios entraron en vigor a partir del 24 de junio. Desde ese momento comenzó el auge de críticas negativas. Tanto así que solo el 22% de las 4777 reseñas recientes en Steam estuvieron a favor de los cambios.

Las críticas a Skullgirls 2nd Encore

Algunas de las críticas más recurrentes señalan que el videojuego está siendo víctima de censura. La mayoría de los usuarios se inclina por mantener Skullgirls en su forma original. “No censuréis contenido de hace 10 años para adaptarse a las visiones políticas alocadas de alguien”; “hecho de menos cuando este juego iba solo de chicas sexis peleando”: son algunos de los comentarios de los jugadores.

El descontento se ha intensificado de tal manera que las reseñas fuero catalogadas como “extremadamente negativas”. A pesar de que los aficionados no aceptan las nuevas modificaciones establecidas por las compañías desarrolladoras, los directivos se mostraron firmes en su decisión.

La opinión de los desarrolladores

Hidden Variable Studios se pronunció al respecto de la polémica que involucra a Skullgirls 2nd Encore. En foros oficiales, los directivos explicaron que eliminaron ciertos elementos porque iban en contra de los principios de la empresa. Aspectos como la iconografía nazi, personajes altamente sexualizados y fetichismo de menores de edad que pueden contribuir a impulsar “comportamientos depredadores no deseados”.

Se modificaron personajes que tenían estereotipos raciales, voces, galería, escenas y parte de la narrativa para desechar estos elementos. Además, los desarrolladores indicaron que la decisión se abordó luego de un amplio proceso de discusión, por lo que mantendrán todos los cambios realizados.

“Somos conscientes de que algunos miembros de la comunidad de Skullgirls pueden estar en desacuerdo con estos cambios, ya sea por la forma en que decidimos abordarlos o por si, de hecho, eran problemas que merecían ser abordados en primer lugar. Sabed que todas estas decisiones se han tomado tras una cuidadosa consideración y un largo debate entre todos los miembros del actual equipo de desarrollo”,

señaló Hidden Variable Studios.