Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cuánto le costó a Sony producir The Last of Us 2 y Horizon Forbidden West?

Sony presentó unos documentos ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en donde se especifican los costos de desarrollar estos juegos exclusivos de PlayStation.

Según la declaración presentada por la multinacional japonesa, producir cada juego costó más de 200 millones de dólares. Estas cifras se revelaron en un escrito consignado durante el juicio de Microsoft contra la FTC, en el que también se debate la exclusividad de Call of Duty.

Así pues, sale a la luz el precio de producción de estos videojuegos triple A con las cifras oficiales por parte de Sony. Y es que desde la compañía sostienen que “desarrollar y producir juegos AAA a menudo cuesta más de 100 millones de dólares, requiere cientos o miles de desarrolladores y lleva años”.

Sony invirtió una millonada en The Last of Us Part II

The Last of Us Part II inició a desarrollarse en 2014 y su producción no finalizó hasta 2020. Durante ese tiempo fue necesario el trabajo a tiempo completo de un total de 200 desarrolladores. Producir este juego exclusivo de Play Station costó alrededor de 220 millones de dólares.

Aunque estas cifras no incluyen el costo de marketing, puede dar una idea del presupuesto millonario requerido para el lanzamiento de estos videojuegos. Para 2022, The Last of Us Part II ya contaba con más de 10 millones de copias vendidas.

El presupuesto de The Last of Us Part II fue de $220 Millones de dólares, siendo el título más caro de PlayStation Studios.

Además tuvo un desarrollo de 6 años, iniciando su preproducción en 2014 y no fue hasta 2016 que entraron en producción. pic.twitter.com/3BA0ZSXgcG

— Noticias PlayStation (@NotiPlay_) June 28, 2023

Horizon Forbidden West también costó millones

Horizon Forbidden West inició su proceso de producción en 2017. El proyecto de Guerrilla Games tuvo un costo de 212 millones de dólares.

Este videojuego tuvo una alta receptividad y consiguió para este 2023 un total de 8,4 millones de copias vendidas a nivel mundial. Además, necesitó del trabajo de 300 desarrolladores. No obstante, es considerado uno de los videojuegos de más prestigio producido por la multinacional japonesa.

A pesar de los altos costos, ambos juegos se posicionaron muy bien en el mercado y se convirtieron en referencia de PlayStation. Tanto así, que la consola justifica la inversión al señalar que estos juegos AAA “crean un compromiso profundo y continuo con los jugadores”.

“La comparación entre el compromiso con un juego AAA y el compromiso con una película de Hollywood de gran presupuesto es instructiva para entender la lealtad de los jugadores a las franquicias de videojuegos. Mientras que la mayoría de los espectadores verán una película una vez, los jugadores de un exitoso título AAA multijugador lo jugarán constantemente; mientras que una película puede durar dos horas, los jugadores de un exitoso AAA multijugador pueden jugarlo durante cientos de horas al año”,

destacó el documento.