Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apple trabajaría en su propio ChatGPT: ¡Ajax está en camino!

Apple es de esas empresas que continúa acumulando fama mundial por la excelencia de sus productos y el reconocimiento que ha adquirido por ser una de las marcas mejor posicionadas de la actualidad.

Así pues, la compañía ha decidido ir a la par con las nuevas tecnologías y es por eso que iniciaría a trabajar en su propio ChatGPT. La multinacional estadounidense tiene en cuenta que la inteligencia artificial es una de las herramientas más útiles y funcionales de la última era, por lo que decidiría estrenar un generador de contenido.

De esa forma, Apple trabajaría en Ajax como su primer lanzamiento de IA generativa. Así pues, esta nueva “AppleGPT” podría competir directamente con el propio ChatGPT y también con Bard de Google.

Si bien el propio director ejecutivo Tim Cook indicó que todavía tiene sus dudas acerca de esta nueva herramienta, reconocería que es una de las invenciones mejor desarrollada de los últimos años. De esa forma la tecnología podría llegar a macOS y iOS más pronto de lo imaginado.

¿Cómo surge la idea de Ajax en Apple?

Ajax nació como un experimento interno dentro de la compañía estadounidense. El gigante tecnológico junto a algunos ingenieros trabajaron en la implementación de un prototipo para aprovechar al máximo las ventajas de la IA generativa.

Sin embargo, la compañía no quiere conformarse con las mismas funciones de otras plataformas como ChatGPT y Bard, sino que lo muestran como una alternativa más completa y útil, con respecto a aquellas que ya se encuentran en este sector.

En tanto, las filtraciones sostienen que podría darse el estreno de este tipo de tecnología para 2024. Muchos aficionados sostienen que este lanzamiento podría significar la evolución de Siri. No obstante, aun faltan muchos detalles para conocer más a fondo lo que será este nuevo estreno.