Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Rockstar Games retomaría el remaster de Red Dead Redemption?

El juego que originalmente Rockstar Games lanzó en 2010 para Xbox360 y PlayStation 3 podría tener una nueva versión en camino.

No hay que descartar que se produzca el lanzamiento del remaster de Red Dead Redemption para este 2023. Esto luego de que el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea publicara una nueva clasificación para este videojuego. La misma sería identificada con el número «CC-NV-230615-001». En Corea el “NV” hace referencia a los juegos de consola, lo que da a entender que podría ser una versión para PS5 y Xbox Series X|S.

Aunque la compañía Rockstar Games no ha confirmado la información, el hecho de que el juego vuelva a dar señales de vida es un indicio de que, tal vez, un nuevo lanzamiento podría estar cerca.

Cabe destacar que para 2010 el videojuego se catalogó como una “genialidad” y tuvo una enorme receptividad en el mercado. En 2018 salió Red Dead Redemption 2. Para 2021 se habló de una nueva versión que podría estar lista en 2023.

Y es que la filtración sostenía que una propuesta mejorada de Red Dead Redemption 1 estaría a la vuelta de la esquina, pero con algunas mecánicas de Red Dead Redemption 2, que incluso incluirían su motor gráfico.

Posteriormente, se habló de que el remaster sería parecido a GTA Trilogy, lo cual encendió las alarmas de los usuarios por el gran fracaso que supondría el recopilatorio de los 3 Grand Theft Auto. Después de las críticas por ese lanzamiento, Rockstar Games detendría, al menos de momento, la producción del remaster del Red Dead Redemption original y no se volvería a escuchar del tema hasta estos nuevos rumores.

¿Por qué fracasó el último remaster de Rockstar Games?

El último remaster de Rockstar Games sería el recopilatorio de GTA Trilogy en 2021. No obstante, a ninguna de las “3 obras maestras” se le hizo justicia. La enorme decepción de los usuarios se hizo notar después de que se eliminaran los trucos míticos. Además, eran muy evidentes los glitches visuales y la estética sería muy pobre.

Sumado a los problemas técnicos y los bugs insostenibles, se generó un enorme descontento que desencadenó finalmente un review bombing. El escándalo derivó en la retirada del juego del mercado. A partir de ese momento, la compañía decidió frenar las producciones de remaster y concentrarse en los productos originales que sí habían tenido buena receptividad.

Por ahora, los fanáticos de Red Dead Redemption tendrán que estar atentos por si los rumores son ciertos. En caso de ser así, queda esperar que la compañía haya aprendido la lección y estén preparados para complacer a sus suscriptores con un producto de calidad.

La nueva versión de Red Dead Redemption estaría más cerca que nunca.

Rockstar Games lo "canceló" el año pasado junto a un remaster de GTA 4 para centrarse en GTA 6.

Fue clasificado el día de ayer en Corea del Sur, lo que significa que el desarrollo se retomó. pic.twitter.com/y8TREWxkhG

— Noticias PlayStation (@NotiPlay_) June 29, 2023