Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Final Fantasy 16 tuvo un 74% menos de ventas físicas que Final Fantasy 15

En los primeros días del lanzamiento de este videojuego, las ventas del formato físico no han sido las esperadas. Gaming Bolt reportó que las ventas físicas de Final Fantasy 16 fueron un 74% inferiores a las alcanzadas por su predecesor. Final Fantasy 15, durante los primeros días de su estreno, tuvo mayor alcance.

Square Enix estuvo en la cúspide del éxito por el recibimiento total de Final Fantasy 15 durante su lanzamiento en 2016. No obstante, los resultados de su nuevo viedeojuego no igualaron esos porcentajes.

La compañía no ha ofrecido detalles de las ventas en formato digital. Una de las razones deducibles de esos índices bajos podría ser que este juego es exclusivo de PS5.

A pesar de ello, sus ventas físicas sí superaron otros estrenos de este año, como Diablo IV y Dead Island 2. No obstante, no pudieron con Star Wars Jedi: Survivor, Hogwarts Legacy, Zelda: Tears of the Kingdom y Resident Evil 4.

Críticas al Final Fantasy 16

El videojuego ha estado en el centro de la polémica en las últimas horas. Esto se debe a las caídas de las puntuaciones de usuarios que no se han mostrado tan satisfechos con esta edición de Final Fantasy.

Varias críticas se centran en la baja resolución de las luchas y combates. Otras tienen que ver con el hecho de no llegar a los 60 fps. Además, algunos jugadores señalan que la narrativa se va empobreciendo a la mitad del juego y que incluso llega a ser inconsistente.

El nuevo juego de Square Enix alcanzó un promedio de 7.9 en Metacritic basado en 3611 reseñas. A pesar de que esa media va variando cuando los jugadores realizan sus votaciones, la respuesta de los usuarios no ha sido tan favorable en comparación a su edición anterior. De hecho, hay una parte de la comunidad que sostiene que “es el peor Final Fantasy jamás creado”.

La aventura de Clive Rosfield

La historia se desarrolla en Valisthea, donde varias naciones luchan por el control de los Cristales Madre. Hay varias facciones que controlan el mundo. Estas son: el Gran Ducado de Rosaria, el Dominio Cristalino, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian y el Reino de Hierro.

Estas facciones se enfrentan entre sí por el control de los cristales mágicos que proporcionan precisamente magia a personas que no poseen este don. Sin embargo, hay personas “dominantes” que invocan “Eikons”, criaturas capaces de destruir ciudades enteras.

La trama se desarrolla cuando Clive Rosfield inicia un viaje de venganza para matar al asesino de su hermano menor, quien también era un “dominante”. La historia se extiende a lo largo de 20 años.