Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Spotify finaliza la relación contractual con Apple ¡Entérate de las razones!

Spotify es conocida por ser una de las plataformas de música más populares del mundo. Sin embargo, permanece en el centro de la polémica, tras desvincularse completamente de Apple. Y es que anteriormente los usuarios podían adquirir un plan de suscripción desde la propia Apple Store.

No obstante desde 2016 la compañía de streaming rechazó esa opción debido al gran porcentaje de ganancias que le quedaban a la empresa de Cupertino. Sin embargo, Spotify tuvo un descenso en el registro de usuarios desde que eliminó esa alternativa. Específicamente entre 2014 y 2016 cuando Apple Store procesaba los pagos, existió un aumento de suscriptores en Spotify.

Tras la desvinculación total con Apple, los usuarios que ya habían pagado la suscripción Premium por esa vía deberán migrar su cuenta bancaria a la cobertura de Spotify. En caso de no hacerlo volverán a tener “una cuenta free con anuncios”. Además, perderán la suscripción. Para poder recuperarla deberán ingresar nuevamente al registro como nuevos usuarios.

Esto se debe a que actualmente no existe una forma de cambiar la suscripción directamente desde la Apple Store a Spotify, razón por la cual las personas se mantienen en su plataforma de pago original.

El conflicto entre Spotify y Apple Store

El conflicto entre Spotify y Apple no es un suceso nuevo. Y es que las disputas ya habían iniciado hace años por las comisiones que cobra la multinacional por ofrecer sus servicios desde la Apple Store.

Sin embargo, la plataforma de streaming manifestó sus quejas por tener que cancelar una tasa del 30% por las transacciones digitales que se procesan desde esa plataforma. De hecho, Harry Clarke, consejero general asociado de Spotify, se pronunció en su momento y señaló que dichas acciones reflejaban las prácticas anticompetitivas de Apple en todos los ámbitos”.

Esa disputa derivó en una campaña de relaciones públicas en las que ambas empresas se mantenían en una guerra.

Apple Music: la competencia directa

Las dos plataformas cuentan con ciertas similitudes. A pesar de tener interfaces diferentes, poseen un sistema de funcionamiento parecido. Y es que Apple Music se ha constituido como el rival directo de Spotify. No obstante, una de las diferencias principales es que a pesar de que ambas poseen una versión premium, en la plataforma de Apple no existe una versión gratuita.

Sin embargo, la calidad del sonido de Apple Music es mayor. A ello se añade que el catálogo de canciones de Spotify es de 70 millones de opciones, mientras que el de su rival proporciona 75 millones. Sin embargo, las dos opciones poseen funciones muy provechosas que te resultarán útiles ¡Todo es cuestión de gustos!