Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Microsoft se interesaría en comprar Square Enix: ¡Conoce aquí las razones!

La polémica continúa en torno al juicio de Microsoft contra la FTC. La compra de Activision Blizzard generó una disputa que sacó a la luz varios temas que involucran a la multinacional estadounidense.

Uno de ellos tiene que ver con el interés que tendría Microsoft por adquirir Square Enix. La razón principal sería por la exclusividad del exitoso videojuego Final Fantasy. De esa forma podría asegurar su uso exclusivo en Xbox y ampliar su presencia en Japón.

Esto también significaría un incremento en las ventas de Game Pass en Asia. A través de los documentos consignados en el juicio se reveló que Microsoft tendría la idea de realizar esa compra en 2019.

Sin embargo, esa posibilidad nunca se concretó y Final Fantasy permaneció como un videojuego exclusivo para PlayStation. En tanto, Microsoft terminó adquiriendo Bethesda y se quedó con la exclusividad de Starfield y The Elder Scrolls VI.

El éxito que tuvo Square Enix con Final Fantasy

La saga se ha convertido en el juego de Square Enix “que más rápido se ha vendido”. En su semana de lanzamiento Final Fantasy XVI superó las 300.000 unidades vendidas en Japón, superando a Zelda: Tears of the Kingdom. De esa forma, fue catalogado como uno de los más grandes éxitos de esta compañía.

Así pues, el juego exclusivo para PS5 tuvo una gran receptividad por su banda sonora, la calidad de su imagen, el realismo de sus combates y la profundidad de su argumento.

¿Cómo avanza el juicio de Microsoft?

La multinacional estadounidense acordó la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. Aunque 40 países aprobaron la compra, en Reino Unido no están de acuerdo con la decisión. Además, el juicio que se celebra en Estados Unidos busca detener la compra de la empresa que es dueña de Call of Duty.

De esa forma, la Comisión Federal de Comercio ha presentado su postura en contra de Microsoft y en pocos días se conocerá la decisión final. Sin embargo, la fecha más importante es la del 18 de julio. Si para entonces no se concreta la compra, el trato acordado con Activision queda disuelto y tendrían que renegociar.

Hoy hace una semana desde que pudimos empezar a recorrer Valisthea en #FINALFANTASYXVI con nuestro protagonista Clive Rosfield.

¿Qué os está pareciendo esta nueva aventura?

Queremos feedback vuestro (Sin spoilers) pic.twitter.com/VuATwC4fTe

— Comunidad Final Fantasy (@ComunidadFF) June 29, 2023