Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cómo funcionan las cápsulas de video ingeribles?

El área de la medicina permanece en constante evolución, sobre todo en lo que se refiere a las tecnologías para facilitar los diagnósticos médicos.

Científicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud GW presentaron un nuevo proyecto llamado NaviCam. Dicho estudio consiste en la utilización de una cápsula de video ingerible que puede controlarse de forma remota para monitorear el sistema digestivo.

Esta se presenta como una alternativa a la endoscopía tradicional y cuenta con un imán externo para que los doctores puedan moverla al lugar que deseen con precisión.

Aunque inicialmente existían dudas con respecto al proyecto, sobre todo por los riesgos de utilizar este tipo de tecnología, la posibilidad de acceder a zonas sin desarrollar procedimientos invasivos resulta muy conveniente. Su enfoque innovador es un excelente sistema para detectar de forma temprana ciertos problemas de salud.

Las cápsulas pueden funcionar como un método rápido, sin necesidad de utilizar anestesia y proporcionan resultados precisos. Si bien los investigadores continúan la fase de prueba, esperan poder introducir este mecanismo a la industria de la medicina.

Más detalles de las cápsulas de video ingeribles

Andrew Meltzer, profesor de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud GW señaló que la idea de las cápsulas magnéticas es proporcionar una alternativa no invasiva para obtener diagnósticos certeros de forma más rápida.

El experto indicó que llevaron a cabo el estudio en 40 pacientes con un 95% de éxito. Meltzer comentó que monitorearon las partes del estómago sin ninguna dificultad y que las cámaras proporcionaron imágenes consistentes.

Además, los 40 individuos se sometieron a una endoscopía tradicional para comprobar que los resultados de las cápsulas de video ingeribles fueran certeros. Así pues, se confirmó que funcionan adecuadamente y no representan un riesgo para la salud, como algunos escépticos manifestaban.

No permite biopsias

Las cápsulas con cámaras forman parte de un programa piloto. A pesar de que la investigación está en sus primeras etapas, se ha demostrado que no comprometen ningún órgano. Cabe destacar, que debido a que se degradan dentro del estómago no permiten biopsias.

A pesar de ello, son una excelente opción para que los médicos tengan material que pueden revisar posteriormente para lograr sus diagnósticos. También funcionan como una herramienta para comparar los procedimientos invasivos y velar por la salud gastrointestinal.

La tecnología NaviCam está diseñada para detectar lesiones potenciales, inflamación, sangrado y permite proporcionar la información necesaria para esos casos que requieren intervenciones quirúrgicas.