Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Fútbol femenino en EA Sports FC 24? Conoce aquí los clubes y ligas disponibles

Electronic Arts sube las apuestas al incorporar el fútbol femenino en EA Sports FC 24. Su inclusión en este nuevo simulador de fútbol, caracterizado principalmente por ser el sucesor de FIFA, contará con diversos cambios que le darán mayor relevancia a las ligas femeninas. Y es que con su incorporación en Ultimate Team, así como seis competiciones oficiales, el nuevo título le otorgará más protagonismo a las mujeres.

Estas modificaciones son históricas en la desarrolladora norteamericana y han ganado una gran cantidad de opiniones positivas por favorecer el deporte, sin exclusiones de género. El lanzamiento que está previsto para el 28 de septiembre llegará con una versión renovada que estará disponible en las plataformas de PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Así pues, también se incluye la opción de armar equipos mixtos y proporciona acceso a las ligas más conocidas de la categoría.

La incursión del fútbol femenino en juegos FIFA

La idea de que EA Sports FC apueste por el fútbol femenino, sin duda, genera altas expectativas. No obstante, no sería sino por su predecesor que las ligas femeninas comenzarían a tener mayor relevancia. Y es que FIFA introdujo contenidos de fútbol dedicados a mujeres a partir del 2016.

En esa edición se incorporaron equipos nacionales femeninos. Cabe destacar que esto ocurriría dos años después de que la reconocida futbolista española, Vero Boquete, recogiera 46.000 firmas para presionar a Electronic Arts con el fin de que incluyera a las mujeres en su popular videojuego.

Así pues, con la aparición de Sam Kerr del Chelsea, quien es una popular futbolista australiana, en la portada de la versión Ultimate del año pasado, se dejó claro la intención de la compañía de continuar apoyando el fútbol sin distinciones de género.

EA Sports FC y el fútbol femenino

En esta nueva edición, los jugadores tendrán acceso a más de 70 clubes de fútbol femenino. Una de las ligas que se incluirá por primera vez será la Liga F correspondiente a la Primera División Femenina de España.

Los aficionados también podrán competir en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, la Barclays Women’s Super League de Reino Unido, la D1 Arkema de Francia y la Google Pixel Frauen-Bundesliga de Alemania. Todas ellas con 12 equipos disponibles.