Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Activision simplifica el nombre de sus títulos en PC: ¡Varias entregas se llamarán Call of Duty!

Activision podría agrupar todos los estrenos de Call of Duty para simplificar la saga en PC. Y es que los lanzamientos del videojuego comenzaron en 2005, por lo que son muchas las entregas que han llegado para entretener a los jugadores en una de las sagas más populares de la historia.

De esa forma, dentro de Battle.net. los juegos Warzone 2 y Modern Warfare 2 entrarán en la misma denominación de Call of Duty. Esto por ser de los estrenos que han tenido mayor receptividad entre el público. Activision busca que, de ese modo, los usuarios tengan un fácil acceso a sus producciones.

Todo surge como una alternativa para simplificar la experiencia de los jugadores. Así pues, la compañía comunicó que esta será una medida dirigida a los juegos futuros. Es decir que los usuarios podrán acceder a los nuevos títulos en la misma pestaña de Battle.net.

En tanto, las producciones que van desde Vanguard a Black Ops 4 no estarán incluidas en esta nueva actualización de Activision.

La medida de Call of Duty para PC

Activision busca con esta medida simplificar el acceso a Call of Duty y por eso mantiene un mismo nombre para varias entregas. Sin embargo, la compañía aun no se ha pronunciado respecto a si estos cambios estarán disponibles también en las consolas. Por ahora, la actualización aplica solo para PC.

En este sentido, los jugadores desplegarán en su ordenador un ejecutable que funcionará de forma independiente para cada título de la saga, pero identificados con “Call of Duty”.

¿Será el adiós de la saga para Wii y DS?

Los juegos de Call of Duty disponibles para Wii y DS ya no estarán disponibles en estas plataformas. Esta medida generó polémica entre la comunidad de jugadores que se percataron de que se cerraron sus servidores “sin previo aviso”.

La razón podría ser que la comunidad de usuarios en Wii y DS no era tan activa. Es un hecho que el número de fanáticos en estas consolas había disminuido con los años, por lo que esta decisión podría ser el resultado de una baja receptividad que no volvería tan rentable el mantenimiento de sus servidores.

Si bien es cierto que Nintendo ya no contará con Call of Duty en su servicio online, gracias al convenio entre la gran N y Microsoft, las entregas futuras de la saga sí estarán disponibles en esta consola.

De ahora en adelante, Call of Duty se llamará solo "Call of Duty" en PC. Activision está cansada de tanto juego y quiere simplificar su launcher https://t.co/G7oOUeXKWC

— 3DJuegos (@3djuegos) August 3, 2023