Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Aumento en Spotify! El servicio de música tendrá nuevos valores de pago

Por primera vez en 12 años la plataforma de música Spotify anunció el aumento de sus tarifas. Los planes premium sufrirán un incremento en 50 países. Esta situación no se veía desde que el servicio de streaming de música y podcast salió al mercado.

En un comunicado la empresa afirmó que Spotify ha dedicado sus esfuerzos en invertir y mejorar la calidad de la plataforma. Debido a esos cambios y las mejorías que se han buscado implementar, la compañía se vio en la obligación de incrementar los costos. Esta medida afecta a países como Estados Unidos, España, México, Brasil, Colombia y Argentina.

“A partir de hoy, los suscriptores existentes en estos mercados recibirán un correo electrónico explicando lo que esto significa para su cuenta”,

publicó la compañía en un comunicado.

El servicio de música digital pondrá en marcha estos cambios a partir de agosto de 2023. Estas modificaciones ocurren en el mismo periodo en el que Spotify finalizaría su relación contractual con Apple.

Spotify y la caída de acciones en Wall Street

Aunque la plataforma presentó un incremento importante de suscriptores este año, también tuvo una enorme disminución en sus ingresos al perder 302 millones de euros en el segundo semestre del 2023. Este monto indica que la acción cayó un 11% en Wall Street.

Este escenario se complica por el cierre de varios programas de podcast que inevitablemente tuvieron un fuerte impacto en el servicio de streaming.

Además, las indemnizaciones de despido y la depreciación de activos inmobiliarios se tradujo en pérdidas correspondientes a 247 millones durante el segundo trimestre. Si se compara esa cifra con el mismo periodo del año pasado se puede observar un notable incremento, frente a los 194 millones negativos en 2022.

¿Volver a la versión gratuita?

En este contexto son muchos los usuarios que han decidido dejar atrás la versión premium para regresar a su modelo gratuito. Y es que el aumento del 50% en las tarifas podría generar un impacto negativo en el público.

Si eres de los que se mantienen fiel a la versión paga, a pesar del incremento, no tendrás ningún problema con estas modificaciones.

Sin embargo, si prefieres darte de baja, lo único que necesitarás es ingresar a la página de spotify.com/account para cambiar de plan. Allí solo seleccionas la opción de cancelar premium y contarás con ese servicio hasta que alcances nuevamente la fecha de facturación. A pesar de ello, no perderás tus listas de reproducción ni las músicas que hayas guardado en la plataforma.