Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vodafone colabora con startups para crear un metaverso interoperable

La compañía telefónica Vodafone realizó el anuncio de su nueva colaboración con startups. La alianza se basa en el desarrollo de un metaverso interoperable con el fin de impulsar y promover nuevas actualizaciones en el mundo de la tecnología.

El aporte de startups permite crear un espacio de mayor innovación a partir de la colaboración de empresas emergentes que buscan desarrollar mecanismos en conjunto para potenciar áreas como la de la inteligencia artificial, el machine learning, big data y el mobile edge computing.

El gigante tecnológico dio a conocer que ya se llevaron a cabo algunos “casos de uso” que se encuentran disponibles en Vodafone 5G Reality.

Además, la compañía abrió un micrositio web con el fin de crear un espacio para ofrecer soluciones para los usuarios que ingresen en él. De esa forma se podrá revisar a detalle el contenido de la empresa, así como las características del metaverso.

Beneficios para usuarios con “Vodafone 5G Reality”:

Vodafone promete ciertos beneficios para los usuarios con Vodafone 5G Reality. Uno de los principales se basa en el desarrollo de la interoperabilidad entre metaversos, ofreciendo experiencias de realidad virtual a partir de una aplicación móvil.

También destaca la implementación de avatares realistas, la generación de una tienda de Vodafone de realidad virtual, la incorporación de SDK de pagos, así como la grabación de videos volumétricos.

Cabe destacar que los demos de este espacio ya fueron probados por más de 500 empleados que forman parte de la compañía de telecomunicaciones.

¿Qué incluyen los demos de esta compañía?

Los equipos internos de Vodafone desarrollaron servicios para la compañía a partir del uso de demos que se presentaron en el Mobile World Congress Barcelona 2023.

Una de las características más interesantes es que en estos demos se incluirían sistemas mucho más innovadores para revolucionar diferentes sectores. Uno de ello se basaba en mecanismos de integración de una API para el manejo de aviones.

De hecho, se habría incorporado un sistema de streaming “con las herramientas para desarrolladores del Metaverso de Vodafone 5G Reality”. También se presentó un demo de conexión gaming basado en la realidad aumentada.