Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conoce las razones por las que Microsoft compró Bethesda según Phil Spencer

A partir del juicio entre Microsoft y la FTC salieron a la luz varios detalles de la compra de Bethesda. Y es que Phil Spencer aseguró que la adquisición de esta compañía de videojuegos se dio con la finalidad de evitar que el prometedor juego Starfield fuera exclusivo de PS5.

Según las declaraciones del director de Xbox, Sony estaba en negociaciones para que el videojuego mantuviera exclusividad con sus consolas. De esa forma, al concretarse la compra por parte de Microsoft, la empresa logró manejar la situación competitiva con su principal rival en el mercado.

Spencer indicó que desde Microsoft hicieron todo lo necesario para evitar que Sony consiguiera Starfield como un juego exclusivo. Esto se debe a que el videojuego se mantuvo desde el comienzo con altas expectativas. De hecho, promete ser uno de los más exitosos del sector. Su lanzamiento está previsto para septiembre de este año.

Bethesda y los detalles del lanzamiento de Starfield

El lanzamiento de Starfield en Xbox y PC se realizará el 6 de septiembre del 2023. No obstante, Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda, afirmó que si el juego necesitara versiones para otras plataformas tardaría más tiempo en estrenarse.

“En mi opinión, no, este juego no saldría en nueve semanas si estuviéramos apoyando a una plataforma completamente diferente. Centrarnos en menos plataformas ha sido un gran beneficio para ese equipo. Estar en más plataformas significaría que va a llevar más tiempo, que va a costar más. En mi opinión, es un riesgo mucho mayor”

comentó Pete Hines.

Además, la compañía aclaró que la única edición física para este videojuego será la estándar correspondiente para Xbox Series. Es decir, que para las ediciones de PC no habrá discos como formato físico.

¿De qué trata el videojuego?

La línea de tiempo se desarrolla en 2330, después de la guerra colonial por parte de dos grandes facciones del universo. Tras la disputa entre las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar, un explorador intentará descubrir a cuál bando apoyar. Además, podrá viajar alrededor del sistema solar e incluso visitar lo que quedó de la Tierra.

También podrá llegar a Cydonia, que es la ciudad que fundaron los humanos en Marte luego de que migraron de su planeta.

En la galaxia los usuarios podrán vivir una aventura espacial única y sin precedentes. Los jugadores tendrán la posibilidad de modificar sus naves, descubrir criaturas en el espacio, explorar planetas y luchar contra cualquier amenaza que se les presente.

¡Hola compañeros! Depende de la edición. Por ejemplo, la estándar tiene disco, mientras que la Edición Constelación trae un código grabado en un ítem de coleccionista, que podéis ver en la imagen 👇 pic.twitter.com/RrpjbYYYk7

— Bethesda Español (@bethesda_ESP) June 13, 2023