Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Popular videojuego de Xbox podría llegar a PlayStation muy pronto

Somerville, el videojuego desarrollado por Jumpship, con exclusividad en Xbox y PC ahora podría llegar a PS4 y PS5. La aventura de puzzles se estrenó en 2022 para Xbox Series X/S, Xbox One y ordenadores.

Sin embargo, una nueva pista sugiere que pronto estará disponible en las consolas de Sony. Y es que, según Gaming Bolt, en la página web de Exophase publicaron una lista de trofeos de este videojuego, lo que podría indicar su llegada a estas plataformas.

Aunque la compañía todavía no ha confirmado que el juego podrá disfrutarse también en PlayStation, el listado da a entender que pronto los usuarios tendrán más información al respecto, pues probablemente compartirán los detalles en el portal.

Somerville es el primer juego del estudio de Dino Patti, reconocido por las famosas producciones: Inside y LIMBO. La obra se caracteriza por una combinar puzles y elementos de exploración que fueron bien recibidos por los aficionados.

De hecho, una de sus características interesantes es que es un título estéticamente estimulante. Ahora con su posible llegada a PlayStation es posible que el juego vuelva a despegar como lo hizo en sus inicios, lo que además deja en evidencia la apuesta de Sony por ampliar sus catálogos en estas plataformas.

La lista de trofeos en PlayStation podría ser un indicio

El videojuego de exploración ambiental recibió muchas críticas positivas durante su lanzamiento. La buena receptividad y los detalles de la producción lo convirtieron en un título muy popular que ya cuenta con trofeos en la consola de Sony. Y es que en la lista publicada en la página oficial de PlayStation se reseñaron 11 logros.

Cabe destacar que hace unos días, High on Life de Squanch Games también llegó a PlayStation después de que se publicaran sus trofeos en la web de la consola. Por ende, la coincidencia con Somerville sugiere que su llegada a PS4 y PS5 podría estar cerca.

¿De qué va Somerville?

Este popular videojuego se constituye como el primer proyecto en solitario de uno de los creadores de Playdead. Se presenta como una aventura de ciencia ficción que se contextualiza en un escenario posterior a una catástrofe global. El título está ambientado en los hechos que involucran a una serie de personas relacionadas, así como sus historias y sacrificios.

A pesar de que cuenta con una estética muy llamativa y tuvo una gran receptividad, no generó demasiada sorpresa en la comunidad gaming. El juego considerado sucesor de Inside se basa en las aventuras que se desarrollan en un escenario de invasión alienígena.

Uno de los aspectos más interesantes es que sin disparos, voces, golpes o palabras cuenta el viaje del protagonista en búsqueda de la familia que perdió durante la invasión. La historia se narra a través de las acciones y la profundidad de la banda sonora la sube de nivel.