Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Call of Duty seguirá en PlayStation? Phil Spencer lo tiene claro

Phil Spencer aclaró en los tribunales de San Francisco que no tiene intenciones de que Call of Duty mantenga la exclusividad con Xbox. De hecho, el directivo comentó que “hará lo que haga falta” para que la saga se mantenga en las consolas de PlayStation por 10 años.

Así pues, en el juicio con la FTC de Estados Unidos el jefe de Xbox se comprometió a continuar con el lanzamiento de este juego para PlayStation 5. No obstante, no confirmó si seguirá con el mismo compromiso para la siguiente generación de consolas.

“Estoy haciendo un compromiso aquí de que no quitaremos Call of Duty de PlayStation, ese es mi testimonio. Obviamente, Sony nos tiene que permitir distribuir el juego en su plataforma. Pero aparte de eso, mi compromiso y mi testimonio es que continuaremos distribuyendo Call of Duty en PlayStation 5″,

comentó Spencer

Además, indicó que está al tanto de que los fanáticos de Call of Duty son “un grupo activo y con voz“, por lo que no piensa decepcionarlos. Esto en referencia a que desde su criterio se podría causar un “daño irreparable” a la marca Xbox si se deja de lanzar el juego en PlayStation.

Sigue la polémica por Call of Duty

Microsoft y la Comisión Federal de Comercio continúan en la disputa por la adquisición de Activision Blizzard; empresa dueña de Call of Duty.

Sony no está conforme con la decisión de esa compra. Y es que la compañía teme que finalmente dejen de lanzar Call of Duty en sus consolas. A pesar de ello, el directivo de Xbox aseguró que esas no son sus intenciones y reafirmó su posición en los tribunales.

Además, Spencer reiteró que respetará los acuerdos con Sony, para las próximas ediciones del lanzamiento de dicho videojuego.

El juicio continuará por 5 días y el plazo de cierre de la propuesta de adquisición se fijó hasta el 18 de julio. En caso de renegociación la multa será de 3 millones de dólares.

Impacto en los videojuegos

Sony se reúsa a compartir información sobre su nueva consola pues entiende que si Microsoft adquiere Activision es probable que la compañía de videojuegos no sienta la obligación de lanzar ediciones para PlayStation.

Es decir, que no toda la disputa se resume al futuro de Call of Duty, sino a la posibilidad de que esta empresa no desarrolle videojuegos compatibles con estas consolas. Dicha situación tendría un enorme impacto en la comunidad que utiliza PlayStation desde hace décadas.